Motion Twin no hizo una secuela de Dead Cells porque le importa un bledo lo que pienses
La presión de los fans nunca influyó en la decisión del estudio de crear su próximo juego.
Durante un tiempo, Dead Cells fue una de las experiencias roguelike de acción más populares del mercado. La sensación indie desarrollada por Motion Twin fue un éxito inmenso, tanto que recibió toneladas de apoyo adicional e incluso se lanzó en casi todas las plataformas imaginables. Sin embargo, incluso con este inmenso éxito en mente, el desarrollador nunca hizo una secuela, ya que Motion Twin decidió trabajar en un proyecto diferente, un juego conocido como Windblown.
Pero, ¿por qué fue así? Recientemente, el codirector creativo y diseñador del juego, Yannick Berthier, habló con PCGamesN, donde explicó este razonamiento.
"Nos mueve lo que queremos hacer. Si fuéramos un 'negocio', ahora mismo estaríamos hablando de Dead Cells 2. No estamos hablando de Dead Cells 2. Hablamos de Windblown, porque somos un colectivo de personas creativas que quieren crear cosas".
Y continúa: "[Si] hubiéramos sido [parte de] otra empresa, quizá la presión para hacer una secuela habría sido mucho, mucho más fuerte... quiero decir, internamente. Externamente, es muy fuerte. En cada publicación que hacemos, solemos tener algunos comentarios del tipo: 'Vale, genial, ¿cuándo Dead Cells 2?' Pero está bien. Esa es nuestra realidad".
Así que quizá Dead Cells 2 se haga realidad, pero sólo cuando Motion Twin esté preparado para hacer el juego y no porque los fans sigan presionándoles para que lo hagan.






