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Motivos para creer en la integración entre Steam y Xbox Live

Un fragmento de código en la última versión de Steam Beta menciona un acercamiento a Xbox Live.

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El multijugador entre plataformas o cross-play ha iniciado un camino en el que no hay vuelta atrás. Sony, la compañía más reticente a aceptarlo, tiene en marcha un plan en beta para integrarlo y Epic Games ofrecerá en 2019 la tecnología cross-platform de Fortnite a terceros. Aunque PC y Xbox One son las más compatibles, la integración no es total si no se trata de un juego de Windows 10 PC.

De momento hace falta pasar por la aplicación de Microsoft Store, que no es tan user-friendly, pero en el futuro podría cambiar si los datos que van saliendo son correctos. Una nueva actualización de Steam sugiere que ya no será necesario este paso en el futuro, mejorando las opciones cross-plataform entre ambos sistemas. Es lo que se deduce de un fragmento de código de la nueva Steam Beta que se puede ver en GitHub. Steam Open Source Multiplayer Matchmaking trata de unificar directamente su entorno con el de Xbox Live, permitiendo una integración completa de comunidades y usuarios.

Como es habitual, nada de lo que aparezca en un código es definitivo hasta que se anuncia, porque pueden ser meras pruebas y test que nunca llegan a ponerse en funcionamiento. Pero es interesante comprobar que se siguen dando pasos para que todos los jugadores puedan competir juntos independientemente del hardware que utilicen.

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