Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor España
noticias
MotoGP 19

MotoGP 19 Switch: misma IA Neuronal y multijugador local a 8

Charlamos con Milestone tras probar la nueva entrega en PS4 Pro y preguntamos por su futuro, PS5 y Google Stadia.

Milestone es uno de los estudios que ha apostado por llevar una franquicia fuerte y multiplataforma a Nintendo Switch, aprovechando su salto al motor Unreal Engine 4 de la edición 2018. Fue una primera toma de contacto de menor calidad que una versión general notable. Hemos tenido la ocasión de conocer MotoGP 19, que viene repleta de mejoras entre las que destacan dos, la IA Neuronal y los servidores dedicados en el online. ¿Qué pasa con esos cambios?

Alessandro Ciavola, uno de los diseñadores y encargado de esta nueva IA a la que han llamado ANNA, nos contó que es prácticamente el mismo juego, excepto por un par de concesiones. Pero que todas las mejoras del juego base llegan a Switch también. "Tienes físicas totalmente distintas, gráficos mejorados y los nuevos retos y pilotos históricos", nos contó. "También hemos rehecho el modo carrera con mejoras en las motos, nuevas cámaras... hay muchas cosas, hemos tratado de mejorarlo todo lo que hemos podido".

En concreto, MotoGP 19 Switch sí cuenta con la IA Neuronal, que implica que los pilotos controlados por la CPU respondan según un aprendizaje automático y no según patrones introducidos por el equipo. "Para nosotros ha sido un gran reto", añadió su compañero, Francesco Corona, que quiso felicitar al equipo porque "ha hecho un gran trabajo para traer de una consola a la otra ese aspecto, no tanto intensivo en recursos, pero muy grande".

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

"La única parte que falta es el multijugador online y lo hemos cambiado por multijugador local para hasta ocho personas", reveló confirmando justo en este momento que habían logrado agrupar hasta ocho consolas vía WiFi en una partida. El número de personajes en pantalla es otro reto para ellos debido a las limitaciones del hardware. De hecho, "no tendrás todos los pilotos en la parrilla de salida porque exige demasiado a la CPU de Nintendo Switch, así que hay unos poquitos menos para mejorar el gameplay y el framerate".

Aprovechando que que nos desviábamos de la versión principal, preguntamos a los italianos por si ya habían planteado llevar la serie a la nueva generación de consolas, aunque a eso no quisieron responder. Y también por un acercamiento a Google por Stadia, dada su apuesta este año por mejorar los servicios online. Corona empezó respondiendo que no tienen nada que anunciar en estos momentos, pero sí mostró su entusiasmo. "Es una gran oportunidad para nosotros porque nos permite apuntar a un público mucho más amplio", aseveró, apuntando que "no sabemos con qué juego y cuándo empezaremos porque nadie sabe cuándo se lanza el servicio en Europa", su mercado prioritario.

Así están las cosas en las otras versiones de MotoGP 19. La principal os la enseñaremos muy pronto en vídeos de gameplay exclusivos, uno de un novato y otro de un profesional, junto a más respuestas de Ciavola y Corona.

MotoGP 19