Español
Gamereactor
Deportes

MotoGP lanza un nuevo logotipo y una nueva identidad de marca, pero no todo el mundo está impresionado

MotoGP pretende atraer a nuevos aficionados con un cambio de marca: nuevo logotipo y lema.

HQ

Moto GP concluyó su temporada 2024 el pasado fin de semana, con un nuevo Campeón del Mundo, Jorge Martín, tomando el testigo de Francesco Bagnaia. La competición de motociclismo más prestigiosa del mundo, todavía dominada por españoles e italianos (Marc Márquez y Enea Bastiniani fueron nº3 y 4) renueva su marca el año que viene.

Nuevo logotipo, nuevo lema, compartido en un vídeo narrado por la actriz Emilia Clarke. Es "el deporte más emocionante de la tierra", resumido en tres mundos: "Más rápido. Adelante. Sin miedo".

El nuevo logotipo ha sido diseñado por el estudio de diseño Pentagram, y es "una evolución completa de la marca, que incluye ilustraciones, movimiento, tipografía, identidad visual e identidad verbal, diseñada para llevar el deporte más emocionante del planeta a una nueva era".

La M del nuevo logotipo se inspira en dos bicicletas, inclinadas, una junto a la otra en la pista. La O sugiere la geometría de la rueda y la T, el ciclista entre ellas, "humano y máquina".

En las redes sociales, no todos los aficionados están impresionados. "El nuevo logotipo parece demasiado genérico, el antiguo era más icónico", dice Coronas de Laurel, y otros fans piden que vuelva el antiguo logotipo.

En la presentación oficial del logotipo en el Museu Nacional d'Art de Catalunya de Barcelona, Dan Rossomondo, Director Comercial de Moto GP, dijo a El País que pretenden "atraer a más turistas, a otros aficionados ocasionales, presentar el deporte y a nuestros héroes, los pilotos, a todas las esferas de la sociedad".

MotoGP lanza un nuevo logotipo y una nueva identidad de marca, pero no todo el mundo está impresionado

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido