No, resucitar Marathon no fue una buena idea, y antes de que tengamos ante nosotros otro fiasco como el de Concord, como nuevo jefe exijo desenchufar el proyecto aquí y ahora. En lugar de eso, centrémonos en lo que hizo de Bungie el líder mundial en el género de los FPS antaño. Claro que no podemos producir legalmente un nuevo Halo, pero eso no significa que no podamos pescar en los mismos mares que ayudamos a crear en su día. Porque donde 343 Industries (ahora Halo Studios) y Microsoft tropezaron en el caso de Halo 4, Halo 5: Guardians, y Halo Infinite, nosotros como Bungie podemos llenar el vacío con un nuevo juego multijugador que abarque lo mejor de Halo 1-3. En otras palabras, no quiero un modo historia ni un pase de batalla que robe atención a la jugabilidad, pero sí quiero que el título sea Free to Play en el que solo se permita que unos pocos objetos cosméticos cuesten dinero. En ese caso, la atención se centra en los clásicos combates a muerte sin cargas ni la posibilidad de desbloquear más armas. Todos deben tener las mismas condiciones desde el principio, donde la destreza y la habilidad son la clave del éxito, mientras que se añade una pizca de imprevisibilidad con armas especiales que "aparecen" en lugares seleccionados a lo largo de las partidas. A continuación, mantenemos vivo el título añadiendo un trío de mapas nuevos cada trimestre, y si oigo a alguien mencionar la palabra "Temporadas" o "Eventos", tiene cinco minutos para recoger sus pertenencias antes de que le den una patada en el culo.
Una palabra: Castlevania. Porque, ¿tan jodidamente difícil se supone que es hacer uno? Estamos sentados sobre una de las mejores series de juegos de la historia, y no hemos lanzado una nueva aventura de la serie desde hace más de diez años. Claro, las colecciones de aniversario fueron una gran idea y la serie de Netflix ha sido un éxito, pero ya es hora de nuevos juegos. Quiero tener dos proyectos en producción a la vez, siendo el primero una aventura clásica con píxeles extravagantes y elementos de Metroidvania en abundancia. Piensa simplemente en una secuela espiritual de Symphony of the Night. Después, quiero un nuevo Lords of Shadow, pero con un diseño gótico oscuro, buenos gráficos y un sistema de combate que haga sonrojar de envidia a Kratos y a la serie God of War. ¡Hacedlo realidad!
Aunque Elden Ring: Nightreign y The Duskbloods parecen prometedores, tenemos que dejar las cosas claras con Bloodborne. Vamos a lanzar un cohete de dos etapas para terminar la escritura, y no me importa lo que cueste conseguir que Sony (propietaria de los derechos) se suba a bordo. En primer lugar, haremos una remasterización muy parcheada del original, con mejores gráficos y una mayor velocidad de fotogramas como prioridades uno, dos y tres, y por supuesto se incluirá la expansión The Old Hunters sin coste adicional. El precio también debería ser bajo, ya que casi queremos regalarlo para crear expectación por lo que está por venir. Porque sí, Bloodborne 2 tiene que hacerse realidad, y como aventura exclusiva de PlayStation 5, podemos conseguir que Sony venda decenas de millones de consolas antes de empezar a hablar de posibles planes con DLC.
No sé lo que es Everwild, y realmente no me importa. Basta de arrastrar los pies e ignorar lo que quieren nuestros fans. Acabo de hablar con Phil Spencer y ha dado luz verde a un nuevo Banjo-Kazooie. Quiero un juego de plataformas que refine lo mejor de los dos primeros títulos de la serie de secuelas, y antes de que preguntes si vamos a adoptar algo de Nuts & Bolts, la respuesta es no. No tenemos que reinventar la rueda, ni ser tan creativos como lo es Nintendo con Mario o Sony con Astro Bot. No quiero ningún premio al Juego del Año, solo quiero un nuevo Banjo que se sitúe cómodamente en el puesto 85 de Metacritic. Simplemente hazlo. Lo ideal sería que estuviera listo para ayer.
Star Wars y Apex Legends aparte, vamos a tener que dejar todo eso aparcado durante un tiempo y volver a la serie Titanfall. Por fin ha llegado la hora de Titanfall 3, y como no hemos visto un nuevo juego de la serie desde hace casi una década, los avances tecnológicos que se han producido desde entonces nos ayudarán a hacer que una nueva aventura se sienta moderna y fresca. Piensa en escenarios más grandes, más Titans en el campo de batalla, y adereza todo ello con una campaña ágil que mezcle acción a raudales y temas de terror futurista. Porque sí, quiero que Titanfall 3 sea oscuro y desolador, y sobre todo quiero que salga ya. Así que manos a la obra.