Español
Gamereactor
noticias

Movistar irrumpe con todo en los eSports de mano de la ESL

Firman un gran acuerdo para ser organizador, comunicador y también un club profesional con ramificaciones amateur.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los eSports son un deporte para Movistar+ y como tal tiene intención de tratarlos. Esa es la idea que central de la enorme inversión que el gigante español de las telecomunicaciones ha presentado este martes en Madrid de la mano de la ESL en un evento al que han asistido sus directivos, sus periodistas estrella y los nuevos fichajes.

El nuevo club Movistar Riders, que nace con cinco equipos bajo la dirección de Lucas Rojo, es su parte visible en competiciones como ESL One y ESL Masters España. Pero la promesa de la compañía es ofrecer una infraestructura total para el desarrollo de los jugadores desde la base, no quedarse solo en la élite.

Hasta aquí podría ser algo corriente, pero la diferencia está en el apoyo a la organización y la promoción de los eSports que garantiza Movistar Plus. Comenzando con la cobertura audiovisual en su plataforma digital a través de un nuevo canal, Movistar esports, y de espacios reservados en sus programas y canales deportivos. También con el patrocinio y la retransmisión de los grandes eventos de carácter nacional.

"El acuerdo con ESL nos ayudará a crear un ecosistema de juegos electrónicos que permita a Movistar desarrollar e impulsar los esports en España y convertirse en uno de sus principales protagonistas del que ya es el "deporte del siglo XXI", ha dicho Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica.

¿Cómo afectará este desembarco a los eSports y a los videojuegos en general? Podrás leer un análisis más profundo y declaraciones de los implicados en las próximas horas en Gamereactor.

Movistar irrumpe con todo en los eSports de mano de la ESL


Cargando más contenido