Español
Gamereactor
análisis de hardware

Moza CRP2 Load Cell Pedals

Los nuevos pedales insignia de Moza Racing han impresionado a nuestro sim-racer residente.

La mejor opción económica entre todos los pedales de sim-racing disponibles para elegir sigue siendo Fanatec CSL Elite V2. Aproximadamente 250 £ por tres magníficos pedales basados en células de carga que incluyen una placa de pedal en acero de alta calidad, es una mega ganga. Pero, ¿qué elijo si quiero subir un escalón en calidad y prestaciones? Los Heusinkveld Sprint cuestan unos 640 € (por tres pedales más una placa de pedal), mientras que Simagic exige 432 € por un juego de P1000 con tres pedales y placa de montaje para colocar los talones. Justo por debajo de estos dos modelos (en cuanto a precio) está Moza Racing con su segunda versión mejorada de los pedales CRP, que incluyendo el embrague (tres pedales más una placa), sale por unos 400 £, ahora mismo en su lanzamiento. ¿Qué más hay en el mismo segmento de precios? Simlab XP1 (por unos 412 £ los tres pedales, excluida la placa de montaje), Asetek Forte a unos 395 £ los tres pedales, incluida la placa, o Logitech G Pro Pedals, que cuesta 350 £ los tres pedales.

Moza CRP2 Load Cell Pedals

¿Cuál de todos ellos es el mejor? ¿Qué juego de pedales es el más asequible? Permíteme simplificarlo y hacerlo lo más claro y concreto posible, los pedales más asequibles del mundo del sim-racing siguen siendo los Fanatec CSL Elite V2. En segundo lugar pongo felizmente los Moza Racing CRP2, que por casi 400 £ ofrecen unas prestaciones que la mayoría de los competidores valoran como bastante más caras. Ahí es donde empezamos con esta revisión del hardware. El CRP2 es un montón de cosas buenas y sin duda debe calificarse como una gran oferta en términos de "bang for your buck".

El CRP2 es una evolución del CRP y se nota inmediatamente que Moza no sólo ha aprendido mucho de sus errores pasados, sino que también ha echado un buen vistazo a sus rivales más cercanos para reunir una colección de pedales realmente brillante para los que no quieren "conformarse" con opciones económicas más baratas. Se trata de pedales basados en células de carga fabricados en aluminio de calidad aeronáutica con una placa base reforzada con fibra de carbono y un pedal de freno que puede soportar hasta 200 kg de presión. Esto los hace comparables a juegos de pedales de la competencia que son hasta el doble de caros, y su tacto es muy bueno. Moza incluye una cajita con diferentes juntas de goma para que, además de los tornillos de la parte posterior de los brazos de los pedales, puedas personalizar el tacto y la resistencia a tu gusto.

Moza CRP2 Load Cell Pedals
Con los próximos pedales activos Mbooster (que saldrán a la venta a principios del año que viene, según parece), éstos serán de lo mejor que puedas encontrar en el mercado, independientemente del rango de precios o del fabricante.
Publicidad:

Personalmente, me gusta un pedal de freno duro, pero no demasiado. 200 kg es una locura en mi mundo y suelo acabar en unos 80 kg cuando calibro mi pedal de freno y elijo la sensación que creo que corresponde a cómo se sentían los vehículos que he conducido. En cuanto al acelerador, prefiero un pedal de acelerador relativamente suave y ligero, mientras que mi embrague puede ser un poco más pesado, para reproducir mi antiguo embrague de competición Exedy de mi anterior WRX STi, que sigue siendo el mejor embrague que he probado. Todos estos ajustes y modificaciones en los tres pedales han sido, según mi experiencia, suaves de ajustar y también divertidos, ya que, al igual que en el tuning de un coche real, puedes probarlo tú mismo y ajustar la sensación que puede dar un rendimiento óptimo.

La calidad de fabricación también es brillante. Me gusta mucho cómo han proporcionado la posibilidad de poder inclinar las propias placas de los pedales en función del ángulo que quieras bajo tus pies al conducir, y me gusta la placa en la que está todo atornillado, ya que parece bien pensada y extremadamente robusta. También es estupendo que el propio software de Moza para realizar diversos ajustes y calibrar estos pedales (conocido como Pit House) se haya vuelto absolutamente brillante tras haber sido anteriormente mediocre hasta decir basta, y es otra razón para amar estos pedales de alta calidad.

Moza CRP2 Load Cell Pedals
Negro/dorado parece ser la nueva combinación de colores de Moza y es superelegante.

Pagar 400 £ por un juego que contiene tres pedales estupendos más una placa base robusta y bien pensada de este tipo debe considerarse una auténtica ganga y, dependiendo de lo que cuesten los próximos servomotores de los pedales activos Mbooster de Moza, hay muchas posibilidades de que Moza domine el mercado de los pedales en 2025. Si buscas grandes pedales hoy, te aconsejo que pruebes los CRP2, ya que son sencillamente increíbles.

Publicidad:
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países