Español
Gamereactor
análisis de series
Ms. Marvel

Ms. Marvel: Temporada 1

Opinamos sobre la temporada completa de la última serie del Universo Cinematográfico de Marvel

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Bajo mi punto de vista, casi todas las series de televisión del Universo Cinematográfico de Marvel que han llegado a Disney+ en los últimos años no han sido de gran importancia para el desarrollo general del universo de acción real fuera de los cómics. Diría que este es un tema bastante general en los proyectos que han llegado desde Vengadores: Endgame, ya que los proyectos de Marvel se esfuerzan por tener un objetivo final en mente. Esto no cambia el hecho de que las producciones de Marvel sigan teniendo una gran calidad y sean, hasta cierto punto, entretenidas, que es lo que terminó siendo la temporada completa de Ms. Marvel.

HQ

Esta serie nos introduce a una nueva superheroína. Si echamos la vista atrás a Kate Bishop de Ojo de Halcón, al hijo de Wanda Maximoff, America Chavez de la última de Doctor Extraño, y uno de los personajes de Thor: Love and Thunder (a quién no voy a "spoilear" dado que la película es bastante nueva), se ha especulado que Marvel está buscando crear una trama de Nuevos Vengadores. Si a estos añadimos a Iman Vellani de Ms. Marvel y al todavía joven Peter Parker, interpretado por Tom Holland, parece que estos rumores pueden estar en lo cierto. Pero la cuestión es que nosotros aún no sabemos nada de a donde llegarán estas películas y series, y aunque Ms. Marvel se burla de los próximos The Marvels (la secuela de Capitana Marvel) e incluso de los mutantes -que también fueron mencionados en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura- echamos en falta un gran villano al que temer, e incluso un objetivo final digno de recordar.

Y digo todo esto porque, como ya ha pasado, Ms. Marvel parece ser un cero a la izquierda en el gran esquema de las cosas, independientemente de que haya sido producida con una calidad altísima y con unos actores impresionantes que saben darle vida a los personajes que interpretan: a Vellani le va muy bien el papel de Ms. Marvel, aunque en mi opinión no sea tan atrapante como la espectacular Hailee Steinfeld, que destaca en el papel de Kate Bishop. Aun así, Vellani defiende estupendamente su papel, así como su elenco de personajes de reparto. También valoro que la serie muestre Nueva York con otro enfoque, algo parecido a lo que hicieron en Spider-Man: Homecoming, que nos alejó de los grandes rascacielos de Manhattan y nos cautivó con las comunidades y los suburbios de los distritos que la rodean. En ese aspecto, Ms. Marvel ha dado en el clavo.

Ms. Marvel
Publicidad:

Pero, al igual que ha pasado con otros títulos de Marvel, esta serie carece de un adversario que nos cautive, ya que los superhéroes principales nunca están en grave peligro, por lo que durante la temporada terminamos despreocupándonos por Ms. Marvel. Y es que los Clandestinos, los villanos de la trama, nos han decepcionado y no han conseguido traer el peligro que necesitábamos. Esto ocurre porque no llegan a ser los villanos principales, como sí pasa con Control de Daños, un órgano del gobierno que aspira a vigilar y controlar a los superhéroes. Pero la cosa es que este grupo tampoco supone ninguna amenaza para Ms. Marvel como para desarrollarse y superarse a sí misma -que es el día a día en las historias de superhéroes.

Aunque Ms. Marvel sea una producción que se ha grabado maravillosamente y que vuelve a dar en el clavo con los diseños de trajes y rodaje (aunque a veces escasean los efectos de los superpoderes), todo esto pasa a un segundo plano si la propia trama no tiene peso y lo único que hace es introducir a nuevos personajes. En vez de crear numerosas series de larga duración y casi sin sentido como está ocurriendo, empiezo a pensar que Marvel debería volver a recurrir a su antiguo método de introducir personajes, como la presentación sorpresa de Spider-Man en Capitán América: Civil War.

Ms. Marvel

Siento que tengo que recalcar que no digo que Ms. Marvel sea una serie especialmente mala de ver, pues sigue siendo una producción de Marvel Studios ya es garantía suficiente de que el producto final es de gran calidad. Pero no vayáis con las expectativas muy altas, porque no es nada del otro mundo.

Publicidad:
06 Gamereactor España
6 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Ms. Marvel: Temporada 1

Ms. Marvel: Temporada 1

RESEÑA DE SERIES. Autor: Ben Lyons

Opinamos sobre la temporada completa de la última serie del Universo Cinematográfico de Marvel



Cargando más contenido