MSI ha hecho una gran aparición en Computex este año. Además de los anuncios más esperados de portátiles de marca y de una nueva línea de portátiles con IA y mejores CPU Intel, el fabricante tecnológico también ha revelado la próxima iteración de su sistema de juegos portátil, The Claw.
Este nuevo sistema se conoce como Claw 8 AI+, y se considera el primer sistema portátil de juegos del mundo Windows 11 impulsado por una CPU Intel Core Ultra. Estos procesadores recibirán el nombre en clave de Lunar Lake, y se dice que se combinarán con otras interesantes mejoras para hacer que este modelo destaque sobre el modelo base.
Nos dicen que podemos esperar una mayor eficiencia energética, un puerto USB-C adicional compatible con Thunderbolt 4, botones LB/RV más táctiles, mayor capacidad de la batería y un cargador de pared más ligero. Todo esto se combina para que MSI pueda afirmar que la Claw 8 AI+ es la "portátil para juegos de 8 pulgadas más avanzada del mercado".
Aún no se nos ha informado del precio ni de la fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que se lanzará con un mes de Game Pass incluido.
Hablando de Claw y Game Pass, MSI también utilizó su presentación en Computex Taipei para revelar una versión especial en colaboración con Fallout del modelo MSI Claw de 7 pulgadas, que ha sido diseñado para asemejarse a los Pip-Boys que llevan los habitantes del Refugio, y que puedes ver a continuación. No se sabe cuándo saldrá a la venta, pero seguro que será difícil conseguirlo, porque se trata de una edición muy limitada.