Ahora que Nvidia ha presentado toda una serie de nuevas y potentes GPU, conocidas como RTX 50 Series, no es de extrañar que varios fabricantes de ordenadores y portátiles de todo el mundo estén utilizando esta tecnología mejorada para perfeccionar sus distintos modelos y líneas de productos. Uno de ellos es MSI, que durante el CES ha presentado los modelos Titan, Raider, Vector, y Stealth equipados con RTX 50 Series.
En concreto, el Titan 18 HX AI, Raider 18 HX AI, Raider A18 HX, Vector A18 HX, Vector 16 HX AI, Vector 17 HX AI, Stealth 18 HX AI, Stealth A18 AI+ y el Stealth A16+ ofrecerán opciones de GPU RTX 5080 o RTX 5090. Se nos dice que esta nueva generación de tarjetas gráficas permitirá a estos dispositivos alcanzar nuevas cotas de potencia, fidelidad gráfica, rendimiento y velocidad, y en parte gracias al soporte de DLSS 4 que afirma ser capaz de generar imágenes a "una velocidad sin precedentes".
Estos nuevos modelos también se complementarán con una CPU Intel o AMD, concretamente las últimas iteraciones de sus CPU, ya sea la Intel Core Ultra Series 2 o la AMD Ryzen AI 300 o la Ryzen 9000 Series.
Pensando en componentes más potentes, MSI también ha hablado de la solución de refrigeración mejorada que utilizarán estos nuevos modelos. Nos prometen un tubo de calor SSD que puede reducir la temperatura de los SSD hasta 10 grados centígrados para garantizar velocidades de transferencia más constantes y también para que estos portátiles estén preparados para la tecnología Super RAID 5 que combina SSD Gen5 y Gen4 para alcanzar una velocidad de lectura de la friolera de 18.000 MB/s.
En cuanto a los elementos de IA, la tecnología MSI AI Robot incorpora además inteligencia artificial en los aparatos para mejorar su funcionalidad, y todo ello sin necesidad de conexión a Internet para funcionar como es debido.
Para conmemorar esta nueva era de la tecnología de ordenadores y portátiles, MSI ha creado una edición especial Titan 18 HX conocida como Dragon Edition Norse Myth, que presenta motivos nórdicos y de dragones dibujados a mano en 3D para reflejar la potencia del gadget en cuestión.
Por otra parte, para los que busquen un portátil menos adaptado a los juegos, la nueva línea empresarial y de productividad conocida como Venture o VenturePro es la que deben tener en cuenta. Estos portátiles vienen en variantes de 14" y 17", están equipados con las últimas CPUs y una GPU discreta, tienen una refrigeración superior, menores niveles de calor y ruido, y están diseñados para poder manejar tareas creativas con facilidad. Lo que diferencia al Venture del VenturePro es que este último tiene una batería mejorada que afirma durar unas 4-5 horas más.
También hay que decir que la línea Pulse y Crosshair ha sido mejorada para soportar una RTX 5070, pero aún no se han dado detalles exactos sobre estos portátiles.
El precio exacto y la fecha de lanzamiento de estos nuevos aparatos aún no se han revelado.