Español
Gamereactor
noticias
Assassin's Creed Shadows

Muchos jugadores japoneses están descontentos con Assassin's Creed Shadows

Tras la llegada ayer del tráiler cinematográfico, algunos aficionados han expresado en la red sus críticas a la representación de Japón por parte de Ubisoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer, Assassin's Creed Shadows se mostró por primera vez con un tráiler prerrenderizado de la historia, que, entre otras cosas, presentaba a los dos personajes principales del juego. Pero aquellos que esperaban jugar como personajes nipones ahora que la serie por fin recibe una entrega ambientada en Japón, sólo han visto respondidas el 50% de sus esperanzas. Resulta que el juego tiene dos personajes principales, y sólo uno de ellos es japonés.

Además de la shinobi femenina Naoe, el otro personaje principal es una versión fantástica de Yasuke, un hombre africano que vivió en Japón durante unos años y se hizo popular con el daimyō Oda Nobunaga, pero que según parte de la comunidad nunca fue samurái.

Dejando a un lado a los jugadores occidentales, siempre resulta interesante saber qué piensa el público japonés sobre el hecho de que ahora vaya a haber un Assassin's Creed ambientado en Japón. El usuario ManaByte, del foro Neogaf, ha recopilado montones de mensajes de jugadores nipones , con sus correspondientes traducciones, que muestran que muchos parecen estar muy descontentos con la mayoría de las cosas.

Dicho esto, también hay quien defiende y documenta que Yasuke fue en efecto el primer samurái negro, si bien hay interpretaciones de los títulos y roles exactos:

Además de no contar con protagonistas japoneses cuando en el pasado siempre ha habido personajes locales en la serie, también hay muchas quejas sobre detalles como la forma de sujetar la espada, sobre que el paisaje refleja un diseño chino en lugar de nipón, sobre que está hecho para occidentales en lugar de para fans japoneses, lo que implica una apropiación cultural, que la ninja femenina no parece nipona, cómo se lleva la armadura, y mucho más. Algunos usuarios incluso dicen que parece un Japón falso. Aunque todos estos puntos son válidos, por desgracia también hay casos de racismo directo.

¿Qué opinas de Assassin's Creed Shadows según lo que hemos visto hasta ahora? Si quieres saber más, no dejes de leer Recopilamos todos los detalles de Assassin's Creed Shadows conocidos hasta el momento.

Assassin's Creed Shadows

Contenido relacionado



Cargando más contenido