"Goool de Señor!". Para todo español de cierta edad, esas palabras están grabadas para siempre en la memoria, con la voz de José Ángel de la Casa, periodista español que comentó más de 300 partidos de fútbol para la selección española desde 1979 hasta 2007 en TVE. "La voz del deporte", como le calificó la RFEF, ha fallecido a los 74 años a causa de una neumonía, tras años con Parkinson.
A De la Casa se le asociará para siempre con sus narraciones de los partidos de la selección española, pero también de otros deportes vistos en TVE, como seis Juegos Olímpicos (de 1984 a 2004). Probablemente el partido que narró de forma más célebre fue un España-Malta 12-1 el 21 de diciembre de 1983, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa. España necesitaba ganar por un margen de 11 goles para clasificarse para la Eurocopa de la UEFA que se jugaría el verano siguiente... y se produjo el milagro.
Naturalmente, nadie esperaba que se pudiera lograr una hazaña así. El resultado fue un momento de euforia para el país y un punto de inflexión en la percepción pública de la selección española, que a partir de entonces recibió un apoyo mucho mayor, y llegó a la final de la Eurocopa de 1984 (perdiendo ante Francia por 2-0). Los grandes resultados aún tardarían algunas décadas en llegar, hasta la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, pero aquel partido fue inolvidable en un país apasionado por el fútbol, pero que todavía recelaba de la Roja.
José Ángel de la Casa fue el comentarista del partido, y el entusiasmo de su voz al narrar más y más goles, que terminó con un gallo cuando narró el 12-1, marcado por Juan Señor en el minuto 84, se ha convertido en un icono cultural de la historia del deporte en España.