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The Last of Us Parte II

Muerte y violencia en el primer gameplay de Last of Us 2

El largo beso de Ellie y Dina da para una huida a la desesperada y un tenso combate. Naughty Dog parece haber alcanzado un nuevo nivel de animación y cinematografía.

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La presentación de Sony PlayStation para este E3 2018 ha empezado al ritmo pausado e inquietante de las cuerdas del banjo de Gustavo Santaolalla. Shawn Layden, cabecilla mundial de los Worldwide Studios de Sony, ha dado paso al compositor argentino nada más arrancar la previa de su conferencia, ambientada en una iglesia. Y eso sólo podía significar una cosa: el primer gameplay de The Last of Us: Part II venía después.

Aquí lo podéis ver:

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Parece que hay paz, una celebración y un baile, el de Ellie con su pareja, Dina. Pero algo huele mal, y no solo es ella: esto es la continuación de un juego durísimo, y pretende subir el listón. El beso entre ambas da para un flash de gameplay de siete minutos, que resume muy bien de qué iba y de qué irá la experiencia Last of Us.

Para variar, Ellie está escapando de otros hombres, adentrándose en un lugar boscoso. El momento romántico corta bruscamente con la protagonista cortando el cuello a un desgraciado. Es el primer asesinato de los muchos que se ven en unas escenas muy fuertes. Otro grupo está ahorcando y apuñalando a otro hombre, hasta que advierten la presencia de la intrusa.

El sigilo vuelve a ser difícil de mantener incluso en la hierba alta, el uso de recursos sobre la marcha es esencial, y parece aún más ágil. En este sentido, el trabajo de animación y cinematografía también es asombroso, con una fluidez y credibilidad que parecen poner a Naughty Dog en un nuevo nivel, por encima de sus trabajos anteriores. El movimiento de Ellie respecto a los personajes que le rodean/amenazan y el propio escenario resulta especialmente dinámico.

De armas salen un arco, silencioso hasta que se modifica con una flecha-molotov explosiva. Luego, cuando la cosa se pone más fea, desde una pistola con muy pocas balas hasta el hacha de un enemigo, que sirve para la impactante decapitación del final de la demo.

Siempre esa sensación de impacto cada vez que Ellie recibe un golpe o disparo, siempre la idea de que se está salvando constantemente por los pelos.

De lo que no ha habido ni rastro es de Joel... ni de una fecha de lanzamiento aproximada de The Last of Us: Part II, para decepción de los fans que lo esperan pacientemente.

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