Español
Gamereactor
noticias
The Marvels

Multimillonario inversor de Disney tira con bala a las ideas "woke" en el cine

"¿Por qué tengo que tener una Marvel en la que todo sean mujeres?"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que no te suene el nombre de Nelson Peltz, pero este multimillonario de 81 años quiere hacer mucho ruido en Disney adquiriendo dos puestos en el consejo de administración. Peltz es lo que se conoce como un inversor activista, y cree que se necesitan grandes cambios en la compañía.

Según ha declarado al Financial Times, no quiere que despidan a Bob Iger, director general de Disney, pero sí que cambie la estrategia de creación de películas. "La gente va a ver una película o un espectáculo para entretenerse", dice. "No van para recibir un mensaje".

Apuntando a algunas de las películas y proyectos recientes de Disney, Peltz no se anduvo con rodeos sobre los mensajes "woke" que, en su opinión, se han incluido en estas cintas. "¿Por qué tengo que tener una Marvel en la que todo sean mujeres? No es que tenga nada en contra de las mujeres pero, ¿por qué tengo que hacer eso? ¿Por qué no puedo tener Marvels que sean ambas cosas? ¿Por qué necesito un reparto totalmente negro?

Algunos ejecutivos de Disney han respondido desde entonces, sugiriendo que Peltz no es apto para estar en el consejo porque se ciñe a estos valores manifiestos. ¿Vosotros qué opináis?

The Marvels

Contenido relacionado



Cargando más contenido