Español
Gamereactor
análisis
MultiVersus

Análisis de MultiVersus

Ha pasado un año desde su aclamada beta, pero MultiVersus ha vuelto y os contamos si nos parece un juego completo...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que parezca una copia descarada de Super Smash Bros, pero os aseguramos que MultiVersus es mucho más que eso. Más allá del concepto compartido de lucha entre personajes de ficción y animación y peleas de hasta cuatro personas, en el fondo las mecánicas de ambos juegos son bastante diferentes. De hecho, MultiVersus recuerda más a un juego de lucha tradicional, con menos trucos y centrado en el juego en equipo de dos contra dos.

MultiVersus

Sin embargo, tras el éxito de su beta inicial del año pasado, el interés de los jugadores disminuyó drásticamente. Esto no es algo inusual, pues los juegos siempre llaman más la atención cuando son nuevos y "todo el mundo" los está jugando, pero luego muchos emigran a nuevos cotos de caza conforme se lanzan alternativas más novedosas y atractivas. No obstante, el gran problema de la beta de MultiVersus fue que no tenía mucho más contenido más allá de las habilidades básicas de cada personaje y de un tutorial bien hecho. Por lo tanto, una de las grandes preguntas que presentaba la versión final del juego una vez estuviera terminado era cómo conseguirían mantener el interés del público y si conseguirían que tuviera sentido seguir luchando sin parar.

¿Que si lo han conseguido? Bueno, MultiVersus finalmente nos ha ofrecido la friolera cantidad de 27 personajes jugables, más los que irán llegando, claro. Dichos personajes son todos personajes de los muchos y diferentes universos de Warner, como Bugs Bunny, Batman, Tom & Jerry, Arya Stark y Shaggy Rogers, aunque estos ya estaban en la beta. Sin embargo, también cuentan con personajes que se incluyeron a posteriori como Gizmo o Black Adam, así como otros nuevos como el Agente Smith, Jason Vorhees y El Joker. Un cambio digno de mención es que se ha eliminado la clase Apoyo y, en su lugar, se les ha añadido la clase Mago a los que antes eran solo tenían Apoyo.

Publicidad:
MultiVersus

Cuando empiezas el juego, recibes un breve y obligatorio tutorial, pero lo que me llamó la atención es que, por alguna razón, parece que Player First Games ha eliminado el complejo sistema que había antes para entrenar a tu personaje. Eso implica que ahora no se pueden conseguir ventajas adicionales que permitan sacar el máximo partido de luchadores más complejos como Harley Quinn o el Gigante de Hierro. Una decisión que nos ha sorprendido teniendo en cuenta que era un sistema que ya estaba disponible desde la beta. Suponemos que han tomado dicha decisión porque ya no se puede entrenar con luchadores que no poseas, lo cual es una forma ingeniosa de aprender a luchar con y contra otros personajes, pero que consideramos que no es muy buena decisión. Por desgracia, la cosa no acaba ahí... y es que, por alguna razón, ahora tampoco se puede jugar en cooperativo contra oponentes controlados por el ordenador, cosa que no entendemos.

Por desgracia, lo malo no acaba ahí. Ahora el juego parece más lento y tosco que en la beta y, lo que es peor, parece tener problemas técnicos tanto en el aspecto gráfico como en su código. El juego se ralentiza de vez en cuando, lo que es imperdonable en un juego de lucha. Además, personalmente he sufrido varias caídas en medio de algunos combates... algo que muy pocas veces me pasó en la beta. Además, ahora recibimos menos información después de los combates en cuanto a quién asestó más golpes, etc. Y para colmo, los precios de las microtransacciones se han elevado demasiado para mi gusto.

MultiVersus
Publicidad:

¿Entonces el juego ha resultado ser un desastre? No del todo. Aunque la beta de MultiVersus funcionaba mejor que su versión de lanzamiento oficial en muchos aspectos, por suerte también ha contado con varias mejoras. Ahora hay un montón de retos diferentes y cosas que desbloquear, lo que hace que sea más divertido jugar, pues siempre parece que hay algo nuevo que conseguir. Como era de esperar, hay un montón de recompensas y monedas para desbloquear cosas, aunque eso ya forma parte del modelo free-to-play y no es tanto una característica exclusiva de MultiVersus.

El juego en sí sigue siendo increíblemente entretenido y nunca tardo en encontrar compañeros cuando juego solo. De hecho, más de una vez he coincido con otros jugadores que hemos considerado que funcionábamos bien como equipo y hemos seguido jugando juntos durante unas partidas más... o incluso nos hemos llegado a añadir como amigos. Aunque personalmente considero que lo mejor es jugar con gente que conozco, sobre todo si juego con mi novia o mis amigos cercanos. Para mí, es cuando más disfruto el juego y cuando más estratégico se puede volver.

MultiVersus

Por otra parte, el sistema de juego ha cambiado un poco y esto es lo que ha provocado que el juego parezca un poco más lento que antes. De hecho, mucha gente ha sido muy crítica con esto, aunque personalmente creo que es cuestión de acostumbrarse. Además, creo que esto le da más firmeza al juego y ofrece más control.

En cuanto a sus personajes y mi experiencia de juego, con el personaje que más he jugado ha sido con Superman, que fue el personaje que más me gustó en la beta, y ha seguido sin defraudarme. Por otra parte, en cuanto a los nuevos personajes, Joker me parece uno de los personajes más fuertes, aunque supongo que le bajarán las estadísticas en no mucho tiempo dados los horribles encuentros en línea que he tenido en contra de este personaje. Por último, y en contraposición, Jason Voorhees me ha parecido más difícil de jugar, aunque me da la sensación de que podría mejorar mucho si le mejoran las estadísticas.

MultiVersus

En general, me alegra que MultiVersus esté de vuelta. Me sigue pareciendo un título multijugador de lo más divertido, aunque Player First Games y Warner se lo hayan puesto tan difícil, pues eliminar cosas de la beta (cuando fue criticada por tener muy poco contenido en su momento) me parece de lo más extraño y no entiendo cómo el sistema de juego en sí no es mejor de lo que es... Así pues, y muy a mi pesar, esto debe afectar a su puntuación y, aunque no todo es malo, sus carencias le han pasado factura y me veo obligado a darle menos puntuación que a su versión beta.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Sistema de juego limpio, muchos personajes variados, muchas cosas que desbloquear, muchos retos variados, gran presentación
-
Netcode deficiente, carece de un buen tutorial, ya no se te permite probar personajes que no poseas
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
MultiVersusScore

MultiVersus

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Ha pasado un año desde su aclamada beta, pero MultiVersus ha vuelto y os contamos si nos parece un juego completo...



Cargando más contenido