Español
Gamereactor
avances
MultiVersus

MultiVersus: Nuestras impresiones de la beta abierta

Han metido a Shaggy, Superman, Arya Stark y LeBron James en el mismo juego de lucha y tenemos varias reflexiones sobre ello.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
MultiVersus
Para coordinarse mejor, es buena idea comprobar si las habilidades de tu personaje son compatibles con las de tu compañero.

Si hace un par de años me preguntasen cuáles eran las posibilidades de ver un juego de lucha con Bugs Bunny y Arya Stark, me hubiera reído a carcajadas. Pero ahora es definitivamente una realidad, y hemos estado zurrándonos los unos a los otros con todo tipo de encantadores personajes de todo el conjunto de productos e IP de Warner Bros. Aunque parezca sorprendente, MultiVersus también es un excelente juego, desarrollado por Player First Games.

MultiVersus
Por supuesto, es posible librar batallas de 1c1, pero el modo 2c2 es el que los desarrolladores recomiendan y podemos entender el porqué.

Una simple mirada al MultiVersus basta para recordar el Super Smash Bros. Ultimate, y, definitivamente, no es algo fácil de reemplazar teniendo en cuenta que le dimos la nota más alta posible cuando nosotros mismos lo analizamos. Nintendo, a pesar de varios intentos, no ha tenido competencia en el género de lucha por equipos. El PlayStation All-Stars Battle Royale se desvaneció rápidamente y pronto estuvo claro que el Nickelodeon All-Star Brawl fue un título bastante mediocre que ni se acercaba al brillante esfuerzo de lucha de Nintendo. Por ello, las expectativas para el MultiVersus no eran particularmente altas, sin embargo, el juego cuenta con algunas novedades que no habíamos visto antes y que cumplen.

Publicidad:

El MultiVersus consiste, básicamente, en golpear a otros jugadores, mientras que, cuanto más daño les hagas, más fácil será echarlos de la arena haciéndoles perder así una de sus vidas. El primero en llegar al número de K.O.s predeterminados, gana. El concepto no debería sorprender a nadie que ya haya jugado a juegos similares. Sin embargo, en el MultiVersus se presta mucha atención a la cooperación en varios sentidos. En primer lugar, puedes personalizar distintos personajes con diversas habilidades que, entre otras cosas, hacen tus ataques más fuertes, te permiten esquivar golpes más rápido, o saltar más alto. Hay muchísimas opciones donde elegir, y si tu compañero de equipo se pone las mismas habilidades, estas se añaden a las habilidades de equipo, lo que las hace incluso más impactantes. Otro aspecto importante son los personajes en sí mismos. Mientras que Superman actúa como un tanque y puede soportar mucho daño, Velma puede aumentar la velocidad de tu compañero e incluso curarlo. Cada personaje tiene sus propias y únicas habilidades, y se pueden combinar para ajustarse a cualquier estilo de juego.

MultiVersus
Hay un par de escenarios distintos en los que pelear y esperamos que añadan más en el futuro.

Un reconfortante aspecto sobre el MultiVersus es que empezar a jugar es completamente gratis. Existen otras ediciones diferentes del juego que cuestan dinero, pero solo si quieres. No es necesario que te gastes ni un solo céntimo en disfrutarlo. Sin embargo, si decides no gastar dinero, te llevará más tiempo desbloquear cierto contenido del juego. Solo un tercio de los personajes estará disponible, pero cuanto más juegues, más monedas se añadirán a tu banco, permitiéndote gastarlas en desbloquear nuevos luchadores. Además de estas, hay otro tipo de monedas: el Glaemium. Esta se puede comprar con dinero real para después comprar personajes sin la necesidad de invertir decenas de horas en desbloquearlos. Además de para comprar nuevos personajes, estas monedas se pueden usar para comprar camuflajes alternativos y otros aspectos. Por desgracia, algunas de estas cosas solo se pueden conseguir con Gleamium, lo que quiere decir que es imposible desbloquearlo todo jugando completamente gratis, lo que me parece bastante raro. Algunos precios también son algo raros ya que, por ejemplo, un icono de perfil puede costar 50.000 monedas normales mientras que un personaje no vale más de 3.000 monedas a lo sumo.

Algo que me impactó de inmediato en el MultiVersus fue la ya excelente selección de personajes. Esta galería está formada por todo tipo de personajes. Shaggy de Scooby-Doo, Arya Stark de Juego de Tronos, Wonder Woman, Steven Univers, Bugs Bunny y el Gigante de Hierro de la increíble película de Brad Brid, son todos jugables. Se dice que, con el tiempo, la galería se expandirá e incluso se ha introducido al profesional de baloncesto, LeBron James como personaje de Space Jam: Una Nueva Era mientras el juego pasa de la beta abierta a ser lanzado oficialmente. Sabemos que Rick y Morty están de camino, y que, a la larga, podemos esperarnos ver llegar a muchísimos más personajes de Warner Bros. No solo nos resultan familiares los personajes, sino que también podrán resultarlo para algunos las arenas. Incluyendo el hogar de Wonder Woman, Themyscira, una casa encantada de Scooby-Doo y la Batcueva. De momento el número de escenarios es escaso, lo que es una lástima, así que espero que este número también aumente rápidamente.

Publicidad:

Al contrario que en el Super Smash Bros., el cual siempre se ha caracterizado por los objetos que aparecían y se podían usar en las batallas, en el MultiVersus no hay tal cosa. Parece un acierto dejarlos de lado ya que las arenas son relativamente pequeñas y que, a pesar de todo, las cosas se pueden volver algo caóticas. Personalmente, estos objetos solían sabotear las partidas y no era raro que los deshabilitase cuando jugaba a la alternativa de Nintendo. Tener la posibilidad de personalizar las habilidades en el MultiVersus, de primeras puede parecer injusto, pero no es tan injusto como puedes pensar. Mejor dicho, yo diría que las habilidades están balanceadas y que, una vez se lance el modo competitivo, podríamos esperar que las habilidades se bloqueen y resulten más atractivas a aquellos que no les guste la configuración por defecto.

MultiVersus
Asegúrate de echarle unas cuantas horas a cada temporada si quieres desbloquear más accesorios con los que adornar tu perfil de jugador.

En cuanto a los modos de juego, estos son desafortunadamente escasos. Dicho sea, que mientras el Nickelodeon All-Star Brawl fue una decepción enorme, este contenía diferentes modos de juego entre los cuales se podía jugar, por ejemplo, al fútbol. También se podía jugar a un modo arcade que personalmente me gustaría ver en el MultiVersus ya que, si estás jugando solo, tal vez te apetezca jugar otra cosa que no sea un 1c1, 2c2 o una batalla campal (4 jugadores). Personalmente, me hubiera gustado ver un poco de historia de cada personaje y algún pequeño premio por completar el modo arcade para hacer más divertido el descubrir a los diferentes personajes. De momento solo puedes probarlos en partidas normales, en local o en línea, o en el modo de entrenamiento contra bots. Un modo de juego individual hubiera estado genial y puede que sea lo que más destacaría de cosas que echo de menos en el Multiversus.

Una cosa que está clara sobre el MultiVersus es que se te recompensa continuamente a medida que juegas. Cada temporada traerá consigo un pase de batalla en el cual ganas experiencia al completar los diferentes desafíos y jugando partidas. Así, desbloqueas distintas cosas como monedas, aspectos y atajos para subir en los niveles de personaje. Un buen comportamiento podría darte también monedas extra tras completar una partida, y jugando en el mismo equipo que otra persona podrás conseguir un increíble 30% más de experiencia y monedas. En otras palabras, Player First Games anima a los jugadores a pasárselo bien juntos, lo cual es muy necesario.

En conclusión, el MultiVersus es un juego que no deberías perderte por nada. Tanto como si decides gastarte dinero en él como si decides no darle ni un solo céntimo a Player First Games. El juego de lucha es absolutamente espléndido y tenemos razones para creer que, a la larga, el juego solo irá a mejor y mejor. Muchos más personajes y modos de juego están de camino, y podemos asumir que, con el tiempo, se lanzarán muchas más cosas para el título de lucha. Así que deja de esperar y empieza a zurrarte con tus amigos (o desconocidos) en este increíble juego de lucha.

Contenido relacionado



Cargando más contenido