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Cyberpunk 2077

Música, armas y pasados en Cyberpunk 2077

Todos los detalles sobre el enorme RPG que acaba de dejar el segundo episodio de Night City Wire.

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Durante el programa Night City Wire recién emitido por CD Projekt Red los fans han podido saber más sobre las "Lifepaths" o "Pasados" que definirán a su personaje durante el resto de la aventura. Cuando el juego dice "elige el trasfondo" los jugadores tomarán su primera decisión de las muchas que esperan más adelante.

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Pasados: Buscavidas, nómada o corpo

Los nómadas viven en las Outlands, la zona abierta que rodea Night City. No se trata de la zona más amable para conducir, pero hay varias misiones que descubren cómo se gana la vida en este entorno hostil. Si prefieres ser un corpo, no se sabe mucho de este trasfondo porque toca hacer el trabajo sucio a los multimillonarios de la ciudad, lo que sirve para descubrir los secretos de las compañías y para entender mejor lo que pide la gente a V. Por último, los que decidan haber crecido como buscavidas no podrán acceder a estas informaciones privilegiadas, pero tienen destreza por haber sobrevivido en Night City sin ventajas.

Conforme lo prometido, CDPR también ha pasado el micro a la banda sueca de punk hardcore Refused, que en el juego son el grupo de rock Samurai. Hoy se ha visto a Johnny "Keanu Reeves" Silverhand mientras Dennis Lyxzén habla de la experiencia "un poco frustrante" de cantar para él. Para saber más sobre la música, hay un vistazo detrás de las cámaras y un nuevo tema, mientras que la emisión ha dejado ver los conciertos in-game de Cyberpunk 2077.

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Por último, respecto a las armas se ha hecho la distinción básica entre tres variantes: las potentes, que disparan balas que rebotan (hay que calcular el ángulo para acertar a los que se protegen); las tecnológicas, que cuentan con cargas electromagnéticas para atravesar directamente coberturas y paredes; o las inteligentes, que identifican a los objetivos y los localizan para apuntar automáticamente.

Como buen RPG, CDPR promete que V va manejando armas de fuego y cyberware con más soltura, lo que implica mayor puntería, menor tiempo de recarga o mejor desplazamiento cargado de trastos. Para coleccionistas y completistas, habrá también cuatro grados de rareza, de común a legendarias. Todo será comprar a los vendedores, rebuscar encajas... o arrancar de los cadáveres. Por si fuera poco, es posible poner acoples (miras, silenciadores, municiones) o chips (cambian valores estadísticos como daño o precisión).

Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, Playstation 4 y PC el 19 de noviembre. También se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X cuando salgan sobre las mismas fechas. Aún queda un programa Night City Wire para descubrir más detalles, pero todavía no tiene fecha ni asunto.

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