MXGP 2: The Official Motocross Videogame

Análisis de MXGP 2: The Official Motocross Videogame

Con licencias para pilotos, motos y circuitos, MXGP es tan oficial como se puede ser. ¿Pero es su diversión digna de las licencias?

Si eres nuevo en el mundo del motocross MXGP 2, la segunda parte del decepcionante MXGP, te proporcionará ruedines de entrenamiento al principio. El título ofrece un tutorial que te enseña a controlar los importantes caballos de potencia en algunos circuitos bacheados. Controlar el vehículo en dos ruedas a través de los obstáculos embarrados es mucho más difícil de lo que te puedes imaginar, y presenta un desafío diferente a lo que te enfrentarás en un juego de carreras sobre cuatro ruedas normal. Tienes que estar atento para no perder estabilidad.

Por desgracia, no podemos decirte la sensación que produce pilotar estas motos en circuitos de la vida real, ya que nunca lo hemos vivido (algo con lo que sí podemos ayudarte en las cuatro ruedas). Solo podemos considerarlo en función de nuestras expectativas y algunas nociones preconcebidas. MXGP 2 logra estar a la altura bastante bien, y no nos sorprendería descubrir que así es como funciona el deporte en la vida real (con mucho esfuerzo muscular, obviamente).

Uno de los aspectos negativos del título anterior era la imposibilidad de controlar las motos y los pilotos en el aire. Milestone prestó atención a los usuarios e hizo algo al respecto para la iteración de este año. Si adoptas el ángulo correcto cuando te dispones a saltar, puedes ajustarlo en el aire como lo hacen Tim Gajser y sus contrincantes. Lleva algún tiempo controlarlo a la perfección, pero se puede lograr. Lo más importante es aprenderse los circuitos para saber como tomar una curva cuando no ves la salida.

Sin duda alguna, somos más fans de los vehículos motorizados de cuatro ruedas que de los de dos, pero nos han gustado algunos juegos MX anteriormente. Dicho esto, la mejor parte de la serie MX vs ATV fue la supercross en la que podías divertirte bastante y hacer trucos en un circuito cerrado. MXGP 2 se centra únicamente en el aspecto del deporte relacionado con las carreras, y esto puede resultar bastante tedioso tras varias horas detrás del manillar.

Para que quede claro, este título es para jugar principalmente en modo Carrera y no es tan importante el elemento online, a diferencia de muchos otros juegos de este género. La empresa italiana Milestone no es conocida por tener los mejores servidores para sus juegos, y por desgracia, MXGP 2 no es una excepción. Hay muchos problemas de conexión, y los gráficos tampoco te hacen pensar que se hayan parado mucho en el juego, da igual lo estable que sea tu conexión. La combinación de todos estos elementos hace que nos sea casi imposible jugar al modo online. Por otro lado y afortunadamente, el modo carrera es mucho mejor.

Durante la carrera puedes escoger entre ser piloto oficial o ir por la vía privada con tus propios patrocinadores y objetivos. Aquí es dónde se le da un buen uso a las licencias. Aunque no estén representadas todas las marcas, hay una cantidad razonable de partes y fabricantes que te ayudarán a modificar las motos hasta el mínimo detalle. Otro modo nuevo para este versión es MxoN, Motocross de Naciones. Podrás representar a tu país contra otras naciones. A pesar de que no todos los países están representados, sí lo están la mayoría de los pilotos más conocidos.

MXGP 2: The Official Motocross VideogameMXGP 2: The Official Motocross Videogame

En lo que se refiere a los gráficos, MXGP 2 se sitúa como mucho en la mediocridad. No tiene los gráficos más impresionantes y no da la sensación de estar más avanzado técnicamente que un título para PS3. El público está bastante bien hecho y esto es una especie de salvación, pero no es suficiente. Y además, los efectos de sonido son simplemente horribles.

Cuando hicimos el análisis de Dirt Rally, lo recomendamos por el sonido. Puedes saber exactamente cómo suena un coche de rally en el juego. Con MXGP 2 pasa lo contrario con las motos. Estamos tentados a decir que cuando de niños poníamos cartas a través del radio en las ruedas de la bici obteníamos un sonido más realista de lo que Milestone ha sido capaz de crear para este juego. Suena más bien como si fuesen un montón de aspiradoras las que corren por el lodo en vez de motos, y a pesar de que esto puede resultar divertido un sábado por la noche ya muy tarde, a los fans del deporte no les gustará. Cuando hablamos de motorsport el sonido es la mitad de la experiencia.

En resumen, no podemos decir que no vayas a disfrutar con MXGP 2, ya que hay elementos positivos, pero para nosotros es otro ejemplo de "demasiado de lo mismo". Es consistente pero poco sorprendente y, a la larga, preferimos jugar al Dirt Rally con sus carreras sobre cuatro ruedas en lugar de pasar más tiempo agarrando el manillar en este juego.

MXGP 2: The Official Motocross VideogameMXGP 2: The Official Motocross VideogameMXGP 2: The Official Motocross Videogame
MXGP 2: The Official Motocross VideogameMXGP 2: The Official Motocross VideogameMXGP 2: The Official Motocross VideogameMXGP 2: The Official Motocross Videogame
6 / 10