Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Nace Itagaki Games y se ofrece públicamente a Xbox Series X

Tomonobu Itagaki ha montado su propio estudio al margen de Valhalla Games y ha recordado lo bien que le fue con la primera Xbox.
Jonas Mäki Editor Sweden 18 enero 2021

Vía VGC.

Tomonobu Itagaki todavía tiene un buen recuerdo de la vieja Xbox. Porque su equipo, su antiguo equipo, fue uno de los que logró sacar el máximo a la primera consola de Microsoft con Dead or Alive 3. Después llegó su propio Ninja Gaiden y una serie de exclusivas junto a Microsoft que marcaron sus últimos días en Koei Tecmo.

Su historia lejos de la editorial ha sido bastante mala, pero el creador nipón va a tener una nueva oportunidad. Durante el fin de semana, ha contado en Facebook que ya ha montado un nuevo estudio, Itagaki Games, para retomar su actividad a pleno rendimiento, tras tres años en los que solo ha sido consejero de Valhalla Games. Y por su mente pasa volver a ser un socio preferente de Microsoft.

Ha recordado su conversación con Seamus Blackley, diseñador de la primera Xbox, sobre si iba a ser capaz de superar a PlayStation 2 en potencia y cómo eso le convenció para estar una década de su lado. En esta nueva etapa, se ha ofrecido públicamente a repetir esa situación: "Sé que Microsoft es agresiva. Si contacta conmigo, sería un honor para mi".

Ojalá que Itagaki vuelva a darnos títulos de acción de máximo nivel como en los mejores años de Ninja Gaiden.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.