Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
PlayerUnknown's Battlegrounds

Nace PUBG Europe League, con un millón en premios y subdivisiones

PUBG Corp. pone en marcha una estructura global de competición con varias ligas paralelas.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

PlayerUnknown's Battlegrounds da el salto a la gran competición organizada. PUBG Corp. se ha unido a diversos socios para poner en marcha dos grandes competiciones, PUBG Europe League (PEL) y National PUBG League (NPL), en Europa y países del entorno y Norteamérica respectivamente. Promoción, difusión, apoyo y un millón en premios a repartir en cada una de ellas durante la primera temporada son sus credenciales.

En Europa, el socio principar es StarLadder, mientras que en la liga norteamericana colabora con OGN. Ambas van a seguir un formato semejante que arranca, como tal, en enero de 2019 y termina en un gran evento final para decidir el campeón. Pero antes deben pasar muchas cosas.

16 equipos se van a enfrentar en torneos presenciales a celebrar en una capital europea aún por revelar durante tres fases. Los duelos serán siempre con escuadrones de cuatro jugadores enfrentándose en Miramar y Erangel en vista primera persona. Los mejores se clasificarán para un evento internacional en el que se decidirá el gran campeón de la temporada.

Es solo la punta visible de una estructura más compleja distribuida en un plan a cinco años. Bajo esa primera división habrá una segunda, PUBG Contenders League cuyos equipos también se van a beneficiar de ese botín de un millón de euros (y de dólares en América). PUBG Corp. promete apoyar con alojamiento, transporte y reparto de beneficios a los equipos. Eso sí, serán libres, no franquiciados como los de Overwatch League. Esto abre la puerta a ascensos y descensos entre categorías.

Porque su intención es que haya una más abajo, una Open League abierta a todos los equipos que se vean preparados para dar el salto. Repartidos en cuatro zonas (Europa occidental, Europa Oriental, Oriente Medio y África), esta fase amateur constará de torneos y campeonatos con promociones de ascenso especiales para poder entrar en el circuito Contenders.

De momento, y para poder sentar las bases, StarLadder ha comenzado desde ya a organizar una previa que va a decir qué equipos entrar en PUBG Europe League (PEL) y en PUBG Contenders League. Desde octubre y hasta noviembre se celebrarán torneos y eliminatorias que van a culminar en un evento presencial con 32 equipos, entre los que estarán los elegidos para la primera temporada de la liga oficial de PlayerUnknown's Battlegrounds.

PlayerUnknown's Battlegrounds