Español
Gamereactor
análisis
Nano Assault EX

Análisis de Nano Assault EX

Una nave espacial reducida a un tamaño de unas cuantas micras navega el espacio celular para limpiar infecciones en 3D.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La idea de combatir a los microbios en el interior de un cuerpo no es nueva en el mundo de la ciencia ficción. Existe una célebre novela de Isaac Asimov titulada Viaje Alucinante, de la que nacieron numerosos guiones posteriores entre los que se encuentra el de la famosa película de Joe Dante, El Chip Prodigioso. Incluso los Simpson presentaron su particular visión en un especial de Halloween y Seth McFarlane se inspiró en el texto para mandar a Stewie Griffin a las gónadas de su padre.

Incluso en el sector de los videojuegos no se trata de una propuesta totalmente novedosa. Juegos como MicroBot o Nucleus también plantean un viaje por el cuerpo humano. Exagerando, el viejo Dr. Mario se ocupó del control epidémico.

Nano Assault EX, por lo tanto, no es un juego completamente original. Mas su concepto, como veremos, está bien adaptado a la consola portátil Nintendo 3DS. La idea es controlar a una nave espacial que tiene la misión de limpiar células infectadas con bacterias y virus, empleando su rayo láser.

Nano Assault EX
Publicidad:

En realidad es un juego de naves de acción tridimensional con un control de stick dual, pero ambientado casi exclusivamente en la superficie celular. Si no vas muy bien de biología, la célula es una especie de bola. O de planeta chiquitín. Por lo tanto, los escenarios de Nano Assault EX recuerdan en cierto modo a los planetas de Super Mario Galaxy: se tarda unos segundos en rodearlos y apenas un minuto en explorar su superficie al completo.

Las células presentan diferentes formas y son el hogar de todo tipo de enemigos. Hay pequeños virus que caen con uno o dos impactos, bacterias flageladas más resistentes, parásitos de tamaño considerable y, por último, monstruos gigantes más similares al jefe de un juego de ciencia ficción que a un agente patógeno real.

Los enemigos, en general y por tanto, no cuentan con un aspecto realista. Las células, por el contrario, parecen sacadas de un escáner 3D de un microscópico electrónico. La sensación es muy particular y el resultado visual realmente impresionante, sobre todo cuando activas el efecto 3D sin gafas de la pantalla superior de la consola.

El juego se divide entre una modalidad arcade -en la que hay que buscar la puntuación más alta- y un modo historia. Este último hay que jugarlo por completo con el fin de desbloquear todos los niveles, con una dificultad creciente y desafiante.

Publicidad:

Las células se dividen en grupos, y al final de cada uno aparece un nivel de conexión con el siguiente. En estos niveles el juego se transforma totalmente y pasa de la acción 3D con vista aérea a la perspectiva trasera propia de un Star Fox. Nuestra nave espacial viaja a través de la hendidura sináptica, combatiendo monstruos que se dirigen hacia la pantalla en batallas aún más complicadas. Al final espera un monstruo de zona, cuya estrategia de derribo consiste en tres fases, al estilo The Legend of Zelda.

Nano Assault EX

Hay que repetir que, a excepción de los niveles de conexión, el juego es un 'dual-stick shooter'. Es decir, se mueve la nave con el stick izquierdo y se controla la dirección de disparo... con el derecho. Exacto: para jugar a Nano Assault EX es recomendable contar con el accesorio Botón Deslizante Pro. Con él la experiencia es infinitamente más fluida, aunque su ausencia no impide jugar. Sin el Circle Pad Pro, la dirección de disparo se asigna a los botones frontales A, B, X, Y. Por desgracia, no permiten un disparo certero en 360º, sino que se queda en intervalos de 45º. Por lo tanto, sin el accesorio la dificultad aumenta de forma exponencial.

Durante las batallas 'espaciales' hay que recoger los bonus que permiten aumentar el número de naves disponibles, mientras que el modo Arcade otorga monedas para sacar música y otros contenidos adicionales. En la Historia, sin embargo, lo que se liberan son armas secundarias para aumentar la potencia de juego, algo necesario frente a ciertos jefes.

Nano Assault EX es un juego muy divertido, con gráficos atractivos y que se presta a un buen número de partidas. Incluso la música es agradable, aunque los efectos suenan un poco a lata. Por desgracia, el juego pierde valor si no tienes el Botón Deslizante Pro. Si cuentas con él después de Resident Evil o Monster Hunter, es sin duda recomendable.

HQ
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Atractivo acabado gráfico, buen modo historia, rejugable.
-
Impreciso sin el Botón Deslizante Pro, efectos sonoros algo cutres.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Nano Assault EXScore

Nano Assault EX

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

Una nave espacial reducida a un tamaño de unas cuantas micras navega el espacio celular para limpiar infecciones en 3D.



Cargando más contenido