Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida: "Nos encantaría" lanzar Final Fantasy XIV para un formato de Nintendo

"Nos esforzaremos al máximo y seguiremos trabajando duro en ello y continuaremos con nuestros esfuerzos".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Final Fantasy XIV se lanzó en 2010, pero fue recibido con críticas tan duras que Square Enix retiró el juego, antes de relanzarlo en 2013 tras introducir cambios importantes. El cambio de rumbo le fue mucho mejor entonces, y a día de hoy sigue siendo uno de los juegos de rol en línea más populares de todos.

A principios de este año, un nuevo público tuvo la oportunidad de jugar a la aventura tras su lanzamiento definitivo para Xbox, ya que anteriormente solo había estado disponible para PC y PlayStation. Pero quizá con el tiempo podría llegar también a Switch 2, algo que el director y productor del juego, Naoki Yoshida, dice que espera en una entrevista con Easy Allies (transcrita por Nintendo Everything):

"Mi sueño, o mi objetivo, desde hace más de diez años a estas alturas, es que los jugadores puedan jugar a Final Fantasy XIV independientemente del dispositivo, y que puedan acceder a los servidores para entrar y acceder al mismo mundo. Llevamos años hablando de llevar el juego a la plataforma Xbox, y por supuesto nos encantaría que nuestro título estuviera disponible en la plataforma de Nintendo, y queremos seguir esforzándonos. Pero ha llevado mucho tiempo: con Xbox, literalmente, hemos hablado durante años, y ahora por fin se está haciendo realidad. Nos esforzaremos al máximo y seguiremos trabajando duro en ello y continuando nuestros esfuerzos. Con el tiempo, sería genial, algo que nos encantaría explorar y hacer realidad algún día".

Como puedes ver, no hay confirmación de que realmente vaya a suceder, pero parece al menos razonablemente probable que suceda tarde o temprano, ¿o cómo interpretas esto?

Final Fantasy XIV

Contenido relacionado



Cargando más contenido