Una de las principales ventajas del PC como formato, además de un rendimiento potencialmente superior y juegos generalmente más baratos, es la posibilidad de instalar 'mods', modificaciones de los títulos realizadas por los usuarios más creativos. De este modo, los juegos pueden actualizarse, dotarse de contenido extra, mejorarse gráficamente y personalizarse a tu gusto.
Pero, claro, muchos mods también son bastante deplorables. Además, cualquier juego en el que aparezca un personaje femenino de cualquier tipo recibirá inmediatamente mods que te permitirán jugar con ella más o menos desnuda y/o dotarla de un cuerpo más compatible con el hentai.
Sin embargo, esto no es algo que el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, quiera ver en su juego, que casualmente se lanza hoy para PC. Según ha declarado a PC Gamer:
"Si dijéramos 'Sería genial que alguien hiciera xyz', podría parecer una petición, ¡así que evitaré mencionar detalles aquí! Lo único que diré es que definitivamente no queremos decir nada ofensivo o inapropiado, así que, por favor, no hagáis ni instaléis nada por el estilo".
Naturalmente, debe doler a los creadores originales ver su visión pervertida. Dicho esto, no nos hacemos ilusiones y suponemos que mucha gente verá sus declaraciones como un reto. No nos sorprendería que pudiéramos descargar los primeros mods de sexo para Final Fantasy XVI incluso antes de que acabe el día.
Si queréis conocer más de cerca a Yoshi-P y el estado actual tanto de FF XVI como de FF XIV, también disponéis de nuestra entrevista exclusiva con Naoki Yoshida, a continuación con subtítulos en español.