Español
Gamereactor
análisis
Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

Análisis de Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

¿Un ninja adolescente de pelo rubio? No necesito oír nada más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es frecuente que los juegos basados en anime sean especialmente buenos. Si mezclas ese género con los juegos de lucha, resulta aún más difícil encontrar un tesoro. Sin embargo, una serie que ha mantenido una buena calidad constante, sin llegar a la categoría de obra maestra, es Naruto. El último juego forma parte de la serie Ultimate Ninja Storm, que no ha visto un nuevo título desde Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4 hace casi ocho años. Shippūden se ha abandonado en favor de una relación algo más paternofilial con Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections.

Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

El juego es una especie de homenaje a Naruto, ya que ahora se cumplen 20 años del estreno del anime. Por tanto, contiene historias de todos los títulos de la serie de juegos. Es un poco triste que la experiencia de juego no llegue a despegar. A primera vista, todo parece muy prometedor. Más de 130 personajes jugables, lo que es una locura. Un modo historia que va desde la infancia de Naruto hasta su batalla final en Naruto Shippuden, todo contado con secuencias y batallas de anime. También hay una nueva historia centrada en Boruto, creada 'ex profeso' para este juego por el creador de la serie, Masashi Kishimoto. Todo eso está muy bien. Pero cuando arañas la superficie, empiezan a surgir problemas.

Para empezar, el sistema de combate no ha sufrido grandes cambios desde su introducción hace 15 años. Claro que ha habido añadidos y supresiones, pero en general sigue siendo el mismo. Luchamos en una gran zona abierta con nuestros ataques ninja. No importa qué personaje elijas para adaptarlo a tu estilo de juego, ya que los botones son los mismos independientemente del personaje (aunque con animaciones diferentes) en Naruto x Boruto. Pulsa B varias veces (en Xbox y su equivalente en otras plataformas) para asestar golpes básicos que acaben dando lugar a una combinación automática. Pulsa X para ataques a distancia, necesarios porque a los oponentes controlados por el ordenador les encanta correr hacia el otro lado de la arena. Pulsa Y, Y, B para la técnica secreta y así sucesivamente. Lo mejor es elegir tu personaje de anime favorito y jugar como él. Sin embargo, algunas de las combinaciones ofrecen escenas realmente bonitas, que por desgracia resultan un poco aburridas si juegas casi siempre con el mismo personaje.

Publicidad:
Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

Donde el combate brilla en Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es en las duras e igualadas batallas que parecen más una partida de ajedrez. Porque no se trata solo de luchar y parecer guay. Como sugiere la palabra ninja, hay herramientas y técnicas que utilizar. Cada personaje dispone de tres herramientas ninja diferentes, como una bomba que explota si alcanza al oponente, un arma que envenena, potenciadores de ataque y mucho más. Un uso bien planificado de una de ellas puede dar la vuelta a una batalla. Pero es posible tener demasiado de algo bueno. Usar ataques especiales requiere chakra, y si se agota, también lo hacen los especiales. Lo mismo ocurre con el juego de defensa. Es posible salir completamente de un ataque o combo con solo pulsar un botón, lo que te transporta detrás de tu oponente. Esto solo puede hacerse cuatro veces antes de tener que rellenar el medidor. Si está vacío, solo tienes que sentarte y disfrutar de ser golpeado amarillo y azul. También se ha añadido la posibilidad de simplificarlo todo para que los personajes se controlen básicamente a sí mismos con solo pulsar un botón. Ellos eligen cuándo correr, atacar y realizar ataques especiales. Obviamente, esto va dirigido a los jugadores que no están acostumbrados al género, pero se puede ajustar el grado de ayuda de los asistentes. Los asistentes son también los dos personajes secundarios que se pueden llevar a la batalla. Además de tu luchador principal, puedes elegir dos compañeros que pueden ser invocados para realizar ataques adicionales. También puedes cambiar completamente de luchador y luchar como uno de los otros dos, si lo deseas.

Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

Los dos modos historia son algo decepcionantes. El Modo Historia es exactamente lo que parece: un repaso a toda la serie Naruto. Por desgracia, la mayoría son imágenes fijas acompañadas de audio. Habría mejorado mucho la calidad si incluyeran secuencias completas. Hay ocho capítulos y todos siguen el mismo patrón. Es una pequeña historia, una o varias batallas, flashback y repetición. Las batallas tienen algunos requisitos en los que se trata en primer lugar de ganar, pero luego se pueden desbloquear varias cosas cosméticas si te queda más del 60% de salud y otras cosas. El segundo Modo Historia, en cambio, se centra en Boruto, y lo que más recordaré de todo es que la VR es peligrosa. Boruto y sus amigos se han hecho con el juego de VR Ninja Heroes donde eligen un avatar, hacen misiones y luchan. Después de cada sesión en este MMO, se siente mal y, al cabo de un tiempo, se rumorea que los jugadores se ven obligados a visitar hospitales. Por supuesto, esto resulta ser un complot para apoderarse del mundo por parte de los villanos de la historia, la banda Zero. En Ninja Heroes, puedes elegir a cualquiera de los personajes del juego para luchar como él, lo cual es una pena cuando podríamos haber tenido algo genial sobre Boruto. Al final, por supuesto, empiezan a ocurrir chanchullos en el mundo real y la historia mejora mucho al cabo de un rato, con una guerra a gran escala en el mundo ninja.

Publicidad:
Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections celebra a medias tanto el 20º aniversario de Naruto como anime como los 15 años de la serie Ninja Storm. Hay tantos personajes que acabas mareado, y los interludios entre batallas son geniales, bonitos y elegantes. De algún modo, me sigue pareciendo que ya he vivido las batallas antes, con algunas actualizaciones menores. Los grandes fans de la serie podrán seguir divirtiéndose con esto y vivir una historia totalmente nueva.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Escenas cinematográficas elegantes, un número increíble de personajes jugables.
-
El combate no ha evolucionado mucho, los modos historia son decepcionantes.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido