Natus Vincere encontró oro con su equipo de academia Counter-Strike 2, NAVI Junior, ya que el equipo demostró ser un gran incordio en la segunda división del esport, hasta el punto de que ganó varios torneos y trofeos e incluso se convirtió en uno de los 30 equipos de CS mejor clasificados del mundo. Sin embargo, NAVI se ha topado con un obstáculo en la estructura de su academia, ya que el ecosistema de CS no permite al equipo de la academia dar el siguiente paso y convertirse en una escuadra de primera división, lo que significa que NAVI ha decidido dejar libre al equipo y empezar a aceptar ofertas por él.
La organización ucraniana ha declarado lo siguiente: "Las limitaciones del ecosistema CS no permiten que el equipo de la academia siga desarrollándose bajo la etiqueta NAVI, por lo que ahora aceptamos ofertas para comprar la plantilla de NAVI Junior, que incluye cuatro jugadores, un entrenador y una clasificación elegible para las invitaciones a las Grandes Ligas".
En cuanto a por qué sólo se incluyen cuatro jugadores en el acuerdo, NAVI ha decidido ascender a Drin "makazze" Shaqiri a su lista principal de CS, uniéndose al equipo principal en el IEM Colonia y en el Esports World Cup durante el resto del verano.
En cuanto al futuro de NAVI Junior, todo lo que se nos dice es que "un nuevo capítulo está en camino. Permanece atento: pronto iniciaremos el reclutamiento para la próxima lista NAVI Junior CS2".