Más allá del modo multijugador de The Last of Us Parte II, el futuro de Naughty Dog es todo un misterio. Hace unos día, el copresidente y director Neil Druckmann tuiteó que tendríamos que "tener paciencia" antes de saber nada, pero que "hay varias cosas molonas que tenemos muchas ganas de contaros".
Lo formuló con unas palabras que daban a entender que el estudio tiene más de un proyecto en marcha. Y a juzgar por una oferta de empleo reciente, hay al menos uno que tiene algo que ver con el modelo conocido como "live-service". Porque el estudio estrella de Sony PlayStation está buscando a un diseñador de economía multijugador para quien tienen reservada la tarea de "crear rutas para que los jugadores se expresen, asegurar una longevidad robusta a nuestros juegos y recompensar bien a los jugadores por esforzarse".
Es la descripción esencial de un juego como servicio, esos que están diseñados para que los jugadores se pasen años y años en él, progresando a través de temporadas y haciendo pequeños gastos de vez en cuando en pases, ropas, armas y similares. Menciona también entre las tareas asociadas al puesto el diseño, la implementación y el ajuste de los sistema de progresión del juego, así como garantizar que haya una sinergia entre la economía y el título en general.
Cabe la posibilidad de que esta persona pueda ir al equipo de The Last of Us 2 si Naughty Dog sorprende con un modo multijugador distinto a lo habitual, aunque se presupone que el estudio lleva ya al menos un año trabajando en ello y no va a empezar a diseñarlo ahora.
Vía Gamespot