Español
Gamereactor
análisis
Necronator: Dead Wrong

Análisis de Necronator: Dead Wrong

El Chubat ha vuelto de nuevo y esta vez lo ha hecho con un montón de contenido nuevo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hace unos meses le eché un vistazo a un RTS cómico, con batallas de cartas y con mecánicas de roguelike que estaba desarrolando Toge Productions. El título, Necronator: Dead Wrong mostraba indicios de ser un juego prometedor y divertido, pero en aquel momento era algo limitado debido a su falta de contenido. Actualmente, Necronator: Dead Wrong ha dejado atrás el acceso anticipado y ya ha disfrutado de su lanzamiento oficial. Una vez he pasado más tiempo con este juego, he podido comprobar cómo han añadido una cantidad considerable de contenido, lo que hace que la experiencia sea mucho más completa, pero... ¿en qué se diferencia de su primera versión?

Un breve resumen de Necronator: Dead Wrong podría ser el siguiente: la historia sobre un joven líder recién graduado de la Undead Academy, una universidad para aspirantes a conquistadores nigromantes. Tu objetivo es guiar a un ejército de condenados (cada vez más grande) en un asalto contra la humanidad, saqueando aldeas y destruyendo a los líderes rivales mediante el uso de mazos de cartas con los que controlan a los no muertos. Durante la partida, tu deber como comandante será organizar a las tropas de forma que consigan derribar a los humanos, sus fortalezas y avancen en la conquista.

En los últimos meses, Necronator: Dead Wrong ha recibido nuevas actualizaciones con muchísimo contenido inédito que está disponible en su versión final. Posiblemente, la actualización que más me llamó la atención al principio fue el nuevo comandante jugable, que aporta una experiencia de juego completamente nueva. Conocido como Mirabella la muñeca o Puppet Master, este prodigio y macabro joven puede manejar cartas trampa espeluznantes pero muy efectivas, como las minas explosivas Betty, o las implacables muñecas Bonnie, todas geniales para engañar al enemigo. Asimismo, con el nuevo comandante, llegan muchos mazos de cartas nuevos.

Necronator: Dead Wrong
Necronator: Dead WrongNecronator: Dead Wrong
Publicidad:

Gracias a la inclusión de una amplia gama de hechizos totalmente nuevos, mejoras en las herramientas y en las tropas, las cartas añadidas le otorgan un nivel de juego que faltaba a primeros de año. Con estas actualizaciones puedes montarte una baraja al estilo que quieras, ya sea a lo bruto con números de órdago, o un método más estratégico como potenciar las unidades disponibles con algunos hechizos útiles. Para mí, una de mis cartas favoritas podría ser la Build-A-Teddy, que invoca tres osos fuertes a un punto en concreto, y que vienen muy bien a modo de tanque, sobre todo cuando toca asediar una estructura defensiva.

Lo que es más, con esta versión más desarrollada de Necronator: Dead Wrong, se han creado nuevas cartas de enemigos, jefes y territorios a conquistar. Antes de esto, la extensión de una partida abarcaría solamente una lucha contra el Barón de hielo, pero ahora están disponibles nuevos comandantes enemigos humanos, como la Sultana Al'Noobi. Al añadir nuevos enemigos, también contamos con una gran cantidad de nuevas cartas enemigas que aportan esa variedad necesaria al haber tantos rivales a los que enfrentarse. La variedad es inmensa, desde soldados exclusivos hasta grandes jefes, como el descomunal Yeti del Baron.

Posiblemente, el cambio más notable sea la forma en la que se ha creado la campaña. Antes, la dirección que podías seguir durante una partida se debía ponderar considerablemente respecto a los caminos de las distintas historias, o mediante encuentros aleatorios. Ahora, cada camino tiene un nivel idéntico de enfrentamientos, lo que significa que tomar una dirección en concreto puede incluir una batalla, una tienda y un campamento, pero otro camino podría ser una tienda, un campamento y después una batalla. Con estos cambios en la forma del diseño del mapa, la dirección a seguir depende de lo que tú decidas, algo distinto a lo que vimos en su primera versión. Podemos apreciar esta modificación en el nuevo modo infinito, todo un reto para los mejores jugadores de RTS, roguelite y creadores de cartas.

Necronator: Dead Wrong
Publicidad:
Necronator: Dead WrongNecronator: Dead Wrong

Si comparo lo que pensaba al principio, durante la fase de preview, y lo que pienso ahora sobre la versión de lanzamiento de Necronator: Dead Wrong, diré que esta última es muchísimo mejor, pero no está libre de defectos. La dificultad aumenta de manera considerable entre los dos primeros sectores, pasando de ser un simple desafío, a necesitar una buena baraja bien diseñada y equilibrada para poder sobrevivir. Asimismo, los límites de los comandantes fuerzan a que haya un enfoque específico, aunque cabe añadir que luego se suma el tercer comandante, La Seductora.

Hay que decir que, si miramos de dónde proviene el Necronator: Dead Wrong y hasta dónde ha llegado, observamos una mejoría bastante significativa y una experiencia mucho más completa, especialmente si hablamos de su campaña. En lugar de tratarse de una corta aventura, se ha convertido en tres fases completas que se suman al modo infinito dando lugar a infinidad de cosas para disfrutar. A cualquier admirador de RTS, roguelites y juegos de cartas le parecerá un juego divertido, aunque también funciona para aquellas personas no tan experimentadas con estos géneros y para los que desconocen el mundo de la nigromancia y el de la conquista global.

Necronator: Dead WrongNecronator: Dead Wrong
Necronator: Dead Wrong
Necronator: Dead WrongNecronator: Dead Wrong
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Mucho contenido nuevo con más estilos de juego. Muy prometedor todo lo que añadirán al juego en un futuro.
-
La dificultad puede llegar a ser algo desigual, en la versión actual los límites de su contenido te llevan hacia un único estilo de juego.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Necronator: Dead WrongScore

Necronator: Dead Wrong

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El Chubat ha vuelto de nuevo y esta vez lo ha hecho con un montón de contenido nuevo.



Cargando más contenido