Español
Gamereactor
noticias
Neon Blood

Neon Blood es un impactante RPG retro-noir inspirado en Blade Runner y Octopath Traveler

Nos reunimos con todo el equipo de ChaoticBrain Studios en el IndieDevDay.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el IndieDevDay 2023 de Barcelona analizamos más de 100 proyectos independientes y seleccionamos 20 de ellos para una entrevista con Gamereactor. Neon Blood era bastante obvio.

HQ

"Fue como un remix de las cosas que nos gustan y nos apasionan", dice el director técnico Alejandro Chipelo, "y tomamos un par de inspiraciones de Blade Runner en los entornos, luego un juego en particular que es Octopath Traveler desarrollado por Square Enix, que mezcla y fusiona muy bien los personajes 2D pixel art con los entornos 3D, y nos encantan los RPG".

"Al principio fue una especie de ensayo y error", añade el artista del píxel Roi Turregui sobre la cuestión de los gráficos tan peculiares, "porque al principio es un poco difícil mezclar estos entornos 3D con el arte del píxel 2D. La primera iteración de Neon Blood era completamente diferente, con personajes más sencillos y muy low poly, con menos píxeles para los personajes y demás, y luego intentamos disfrutar del viaje y llevar nuestro estilo con texturas pixeladas para los entornos 3D (...) Yo me incorporé más tarde, no desde el principio, y cuando entré pensé que necesitábamos desaturarlo todo porque tenemos unos shaders geniales que hacen que las luces se reflejen, así que no necesitamos esos colores, necesitamos algo más noir, más oscuro, con algún tipo de animación para el arte".

"Hay un modo en el juego que es realmente divertido que es el modo detective", explica finalmente el director narrativo Daniel Pérez sobre la historia del protagonista Axel McCoy, "que te ayuda a seguir algunas pistas y la partida, creo que lo más interesante del juego es que tienes que ir siguiendo pistas, y cuando vas avanzando por el juego te vas enfrentando a algunos combates [por turnos], a nuevos personajes, a nuevos enemigos, pero lo principal que tienes que hacer es investigar. Empiezas como un policía normal, un detective cualquiera, y luego, con el flujo de la narrativa, acabas convirtiéndote en la pieza clave de una revolución que pretende destruir los cimientos de esta estética ciberpunk y noir. Tenemos dos ciudades, una muy lujosa y otra muy pobre..."

Reproduce la entrevista completa para saber más sobre Neon Blood, el apoyo del programa PlayStation Talents y cómo la publicadora Meridiem planea lanzarlo el año que viene en casi todas las plataformas principales, incluida una edición física.

Contenido relacionado



Cargando más contenido