El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha deshecho en elogios hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, calificándolo de "el mayor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca".
En una reciente entrevista con Mark Levin, de Fox News, Netanyahu destacó el papel transformador que ha desempeñado Trump en el fortalecimiento de la alianza israelo-estadounidense, sugiriendo que, bajo el liderazgo de Trump, Estados Unidos ha sido un amigo incomparable para Israel.
El primer ministro elogió también el enfoque de Trump sobre la paz en Oriente Próximo, en particular su nueva propuesta de reubicar a los palestinos desplazados de Gaza, un plan que Netanyahu cree que podría remodelar significativamente el futuro de la región.
El liderazgo de Trump, señaló Netanyahu, ya ha producido importantes logros, como el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán y la retirada del acuerdo nuclear con Irán.
En cuanto al futuro, Netanyahu manifestó su apoyo a las ideas de Trump en el conflicto actual, posicionándose como defensor de la paz mediante la fuerza. Por ahora, queda por ver cómo se desarrollarán estas estrategias en los próximos meses.