Español
Gamereactor
noticias

NetEase despide a cientos de empleados y cancela una docena de proyectos

La empresa china no ha dejado de perder valor en los últimos resultados financieros, y la división de juegos de la empresa desarrollada fuera del país sigue sufriendo.

HQ

NetEase sigue teniendo graves problemas. Aunque juegos como Marvel Rivals están compensando parte de las pérdidas (aunque durante un tiempo podría incluso haberse cancelado), el gigante chino sigue sin encontrar el éxito con sus juegos. Como consecuencia de esta inestabilidad, la empresa, dirigida por su director general William Ding, ha decidido suprimir cientos de puestos de trabajo, recortar la financiación de los proyectos en curso y cancelar otra docena de proyectos para centrarse sólo en los que tengan más probabilidades de éxito a corto plazo.

En concreto, los proyectos de los directores japoneses Suda51 (Grasshopper Manufacture) y Toshihiro Nagoshi (Nagoshi Studio) podrán continuar, pero no habrá inversiones adicionales ni nuevos plazos para entregar el trabajo terminado. Y una vez que estos juegos salgan a la venta, existe la posibilidad real de que sus estudios también cierren.

La estrategia actual de NetEase también parece estar impulsada por la errática toma de decisiones de su director general. Según Bloomberg, que es la fuente de la información, Ding ha pedido específicamente a sus empleados que dupliquen su carga de trabajo y supriman las pausas para comer, al tiempo que ha puesto a una nueva generación de licenciados en finanzas a cargo de los proyectos de juegos. Parece que fue una decisión en caliente la que provocó el cierre de Ouka Games, creadores de Visions of Mana, hace unos meses, o el reciente cierre del estudio de apoyo a Marvel Rivals en EEUU.

¿Crees que NetEase se recuperará pronto, y seguirá buscando generar la mitad de sus beneficios fuera de China, o se centrará más en perseguir sus objetivos en el mercado local?

NetEase despide a cientos de empleados y cancela una docena de proyectos


Cargando más contenido