El pasado 28 de septiembre, Netflix se actualizaba en España para incorporar su catálogo de videojuegos. Desde ese día, cualquier usuario de móviles puede descargarse la app, conectarse a su cuenta y disfrutar de algunos títulos para smartphones basados en el catálogo de series y películas de la compañía.
España está entre los primeros países en tener acceso al servicio. Junto a ella están Polonia, que se estrenó antes, Italia y otras naciones europeas. El catálogo de videojuegos de Netflix actualmente es reducido y, como indican sus responsables, es solo el comienzo de algo mucho más grande. Estos son los juegos disponibles actualmente:
Títulos disponibles sin anuncios ni pagos y sin recargo extra, están incluidos con la suscripción normal al servicio. Queda por ver cómo crece el catálogo en los próximos meses, pero desde la plataforma han mostrado su total compromiso de cara a trabajar con estudios fiables, y la primera muestra de ello ha sido clara: han comprado Night School Studio.
"Netflix da a los creadores de películas, TV y, ahora, videojuegos, un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer un entretenimiento excelente a millones de personas", ha subrayado el estudio responsable de Oxenfree y su cada vez más cercana secuela, en un comunicado oficial emitido ayer.
El equipo afirma que la conjunción de ambas fuerzas ha surgido de forma casi instintiva dada su naturaleza y destaca el total énfasis de Netflix por "proteger nuestra cultura de estudio y nuestra visión creativa". Además, llaman a la calma: "Seguiremos haciendo Oxenfree II. Seguiremos cocinando nuevos mundos de juego."
¿Cuánto tardará en aparecer el primer Oxenfree en el catálogo de Netflix, cuánto tardará en hacer acto de presencia su secuela? Y mejor aún, ¿qué otros estudios podrían seguir sus pasos y ser adquiridos por la plataforma de streaming?