Español
Gamereactor
noticias

Netflix reduce su producción de películas

Descienden casi a la mitad el número de películas que suele crear.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al parecer, Netflix pretende dar un nuevo enfoque a su estrategia de producción cinematográfica. A partir del año que viene, el titán del streaming dejará de producir unas 50 películas nuevas al año para pasar a producir y estrenar entre 25 y 30 películas nuevas.

Según Variety, este plan se debe a que Netflix pretende apostar menos por lo que podría calar entre su público y, en su lugar, centrarse en la calidad y en hacer las mejores versiones de cada una de las películas que decida dar luz verde.

El director de la división de cine de Netflix, Scott Stuber, declaró: "Ahora mismo, no estamos intentando alcanzar un número determinado de estrenos cinematográficos. Se trata de 'Hagamos aquello en lo que creemos'. Y vamos a presentar una pizarra que podamos respaldar y decir: 'Esta es la mejor versión de una comedia romántica. Esta es la mejor versión de un thriller. Esta es la mejor versión de un drama'".

Como Netflix produce películas en varios idiomas, no está claro cómo se repartirá este número reducido entre las distintas regiones en las que opera Netflix. ¿Afectará a las producciones españolas?

Netflix reduce su producción de películas


Cargando más contenido