![DESTACADO: Cobertura CES 2025](/lay/themes/CES2025_LeftTopSplash.png)
Las velocidades multigigabit, las funciones de seguridad que superan con creces el uso normal y la capacidad de cubrir incluso viviendas grandes son los principales argumentos de venta del sistema en red mallada Orbi 870 Wi-Fi 7 de Netgear. Ya tiene un hermano mayor y otro menor en la familia Orbi X70, pero dado que el Orbi 970 es excesivo para la mayoría y el Orbi 770 está dirigido a usuarios corrientes, se necesitaba una solución más personalizada para el comprador ambicioso y conocedor de la tecnología.
El sistema Orbi 870 admite la friolera de 159 unidades conectadas, conexión Ethernet 10G + 4x 2,5G y reducción de latencia, y una conexión Wi-Fi 7 que garantiza una gran capacidad para trabajar, hacer streaming 4K y jugar en línea, todo a la vez. La velocidad combinada es de hasta 21 Gbps, con una cobertura de hasta 600 metros cuadrados según Netgear. Además, utiliza 4K QAM, MLO (Multi Link Operation: la capacidad de combinar dos bandas Wi-Fi al mismo tiempo) y Preamble Puncturing.
Para mejorar las medidas de seguridad, utiliza Advanced Router Protection de Netgear: IA entrenada en brechas de seguridad que ayuda a detectar y bloquear exploits, combinada con actualizaciones automáticas y actualizaciones de firmware, funciones de seguridad multicapa como redes separadas para invitados e IoT, básicamente lo que esperamos de la serie Orbi. ¿Puede controlar el acceso de tu hijo a Internet? Pues sí, por supuesto.
El precio también es el esperado para un producto de tan alta gama, y aunque los precios locales varían, superar los 1.500 euros no debería sorprender. Se incluye una versión de prueba de Netgear Armor que amplía la seguridad a muchos tipos de unidades conectadas, como alarmas para bebés, ordenadores y cámaras, y además tiene una función VPN.
Como siempre, la red se gestiona fácilmente mediante la aplicación Orbi en tu teléfono.