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Roger Mendoza de Nomada Studio revela cómo el hecho de ser padre le ayudó a crear Neva

Al igual que un niño, tu lobo Neva será muy difícil de controlar a veces.

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Sentados en la Conferencia BIG de Bilbao, pudimos charlar con algunos desarrolladores increíbles, uno de los cuales es Roger Mendoza, cofundador de Nomada Studio, creadores de Gris y del reciente ganador de los Game Awards 2024, Neva.

Antes de la ceremonia, hablamos con Mendoza sobre cómo dio forma a la experiencia de Neva, y nos reveló que ser padre le ayudó mucho a darse cuenta del potencial del juego. "Empecé el juego cuando no era padre", dijo. "Ahora he terminado el juego y soy padre. Y bueno, mis hijos aún son pequeños, pero la parte en la que me veo más reflejado es que el lobo hace lo que quiere. No te escucha. Tienes que correr tras él".

"Eso está muy bien, porque siento que conecto con el juego a un nivel diferente. Y creo que el juego lo ha conseguido bien, y el hecho de que, por ejemplo, empieces protegiendo al lobo, el lobo acaba protegiéndote a ti, que es algo que espero que ocurra con mi hijo. Así que creo que todo esto de la paternidad funciona bien y creo que la gente conectó con ello, sinceramente".

Para saber más sobre cómo surgió Neva, incluido el significado del área Fall del juego, echa un vistazo a nuestra entrevista completa a continuación:

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