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New World - Batalla a 100 jugadores

Hemos navegado hasta la misteriosa isla de Aetérnum y nos hemos topado con una versión mágica del siglo XVII.

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Desde el 25 de agosto, tanto los probadores alfa y beta, como las personas que reservaron el juego, han podido sumergirse en el mundo del próximo MMORPG New World de Amazon Studios. He podido probarlo, participar en unas cuantas batallas y disfrutar usando el mosquete. Mis dos primeros pensamientos fueron: "Me siento como si estuviera dentro de un juego para un solo jugador" y "¡Por fin un buen sistema de escalada!" La alegría que sentí al usar al escalar esos acantilados empinados sólo la superó la fuerte aura a single player que destila. Gracias al diseño visual tan impresionante de Aetérnum (así como las similitudes en el diseño de la interfaz), mi cabeza comenzó a pensar en juegos como Dragon Age, The Witcher 3: Wild Hunt y Greedfall.

New World se asemeja a una versión alternativa del siglo XVII, la era de los exploradores. Viajamos a la "Isla Eterna" de Aetérnum, que es el hogar de las llamadas legiones de los Corruptos, que son exploradores desdichados y guerreros de tiempos pasados que fueron corrompidos por un misterioso mineral llamado Azoth y ahora vagan por las regiones de la isla. Además de eso, tenemos a los no muertos y a la facción "Angry Earth", criaturas de la naturaleza que estuvieron demasiado tiempo en contacto con Azoth. Básicamente, a todo lo que se encuentra en Aetérnum le molesta que hayamos llegado a la isla y quiere acabar con nosotros.

En términos generales, New World sigue los estándares y procedimientos típicos de MMO: Misiones, participar en mazmorras en juego individual o multijugador (que no estaban disponibles en la preview), seguimos desarrollando nuestro personaje y pasamos mucho tiempo elaborando una gran cantidad de objetos. Sin embargo, hay una característica que destaca por encima de las demás: el enfoque de New World en cuanto a los sistemas de clases... no hay ninguno.

En lugar de ser nombrado "Alquimista", "Apoyo" o "Pistolero", podemos acceder a todas las armas del juego en cualquier momento. Además de las típicas como el arco largo y la espada, tenemos un hacha y un mosquete, que encajan perfectamente con el ambiente del siglo XVII (también fueron mis armas favoritas cuando jugué). Cuanto más tiempo pases con un arma y obtengas puntos de experiencia, más rápido podrás desbloquear sus habilidades.

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Las evoluciones siempre se dividen en dos ramas de habilidades, que nos ofrecen opciones muy interesantes. Con el Life Staff, por ejemplo, podría o invertir los puntos en acciones de curación o bien, en habilidades que drenan la vida de los enemigos. Aquellos tiempos en los que teníamos que decidir entre ser curandero o nigromante ya quedaron atrás. Con algunas invenciones poco convencionales como poner trampas o hacerse el muerto, Amazon Studios nos presenta enriquece los enfoques más insípidos del diseño de un MMO.

Los jugadores que consiguen llegar al nivel 10 tienen que decidir a cuál de las tres facciones se quieren unir. Los Saqueadores desean crear una nación libre, el Sindicato se presentan como una orden estrictamente religiosa y el Sindicato es una organización secreta interesada principalmente en investigar y desvelar los secretos de Aetérnum. Una vez hemos seleccionado la facción, comienza la acción PvP: cada región del juego está en manos de un grupo. Mientras completamos misiones y otras actividades dentro de un área hostil, aumentamos la influencia que tiene nuestra facción en esa zona. Tan pronto alcancemos una cantidad concreta de influencia en esa área, podremos retar a una batalla a la facción rival (el ganador obtiene el control sobre ella). El resultado de provocar una guerra es una batalla entre 100 jugadores (esto significan 50 jugadores por equipo).

Los atacantes tienen que acceder a los tres puntos de control dentro del fuerte. Los defensores que tienen que proteger su fuerte pueden usar armas como cañones colocados en lo alto de los muros para reducir el número de enemigos fuera de los accesos, pero también tienen que ser conscientes de la situación en cada acceso. Se necesita mucho pensamiento táctico al igual que una buena comunicación entre compañeros para garantizar que funcione el ataque y la defensa del fuerte. Actuando como defensor, bloqueo a los enemigos con mi mosquete desde lo alto de las murallas, planeo una emboscada con otros jugadores y utilizo cañones para alejar a los rivales.

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Las batallas son emocionantes y variadas, tanto que, de hecho, cumplí un sueño que tenía en mente desde hace tiempo: encontrar un juego que canalizara la misma aura épica que la batalla del Abismo de Helm en el Señor de los Anillos. El alcance del sistema PvP es enorme, tanto que no podría explicarlo detalladamente en una preview de esta extensión. Sin embargo, Amazon Studios está haciendo un trabajo fenomenal añadiendo profundidad y múltiples capas a la experiencia de juego.

En julio, el estudio puso al día sobre el estado en el que se encontraba New World. Entonces el jefe de equipo Rich Lawrence explicó que, basándose en el feedback de los jugadores de la alfa, el equipo había decidido seguir trabajando tanto en la parte de la mitad del juego como en el end-game. Y el director del juego, Scot Lange, subrayó una vez más que el equilibrio entre los contenidos PvP y PvE se está ajustando. Al principio vendían New World como un MMO enfocado a contenido jugador vs jugador, pero... ¿qué pasa si Amazon Studios termina eliminando los puntos fuertes del juego, para así abarcar un mayor número de jugadores?

Los elementos PvE que vimos en la preview fueron escasos, por no decir ninguno. Parece que al estudio le pareció gracioso ofrecernos exactamente las mismas misiones una y otra vez: matar a X enemigos y sacar 15 cofres del tesoro enterrados para encontrar X objeto. Después de eso, volvemos al contratista y obtenemos una copia de la misión de otro PNJ. De hecho, pasé más tiempo corriendo y cumpliendo misiones que disfrutando de las guerras 50 vs 50. La diferencia de calidad entre el contenido PvP y PvE es muy evidente a estas alturas del desarrollo.

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Sin embargo, el mismo orden de la secuencia de misiones me hizo pensar que (ojalá) se trate solamente de algo provisional y que las próximas misiones estarán más pulidas. Me dejó algo de esperanza en que Amazon Studios se curre la trama el haber encontrado un par de notas dispersas por el mundo, así como la premisa general de la isla misteriosa. Si no es así, se arriesgan a que haya un buena colección de elementos PvP tirados en un mundo que importa a nadie.

Hay ganas de seguir jugándolo pero también hay cada cosa que es para hacérselo mirar. Con la decisión de centrarse más en los elementos PvE, se han puesto un objetivo inmenso. No podemos decir si dichos elementos no fueron incluidos en la preview o si en realidad no los han terminado. Sin embargo, New World ha hecho un gran trabajo incorporando en el diseño la atmósfera y aspectos de un juego de rol, de manera que incluso alguien como yo (que no soy muy fan del contenido PvP) acabó divirtiéndose mucho.

Además, Aetérnum es bonito, ofrece unos magníficos paisajes. El enfoques que se ha dado a las armas en vez de las clases da para investigar e ir probando. Amazon Studios tiene que decidir la identidad que va a tener el juego y darse cuenta de lo que de verdad esperan los jugadores de él. La ausencia de elementos narrativos en la review choca con los comentarios del estudio, así que lo dejamos entre interrogaciones. Espero que Amazon Studios encuentre el equilibrio entre todos los elementos para que no sea solo una recreación de la batalla del Abismo de Helm, sino que sea un mundo en el que divertirse con misiones en las que aprender más sobre este mundo y sus habitantes.

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