EA Sports acaba de anunciar su nuevo juego de hockey sobre hielo para la próxima temporada. El primer NHL de la nueva generación viene con más fuerza, porque también es el primero que cambia del viejo Ignite al potente Frostbite. Sí, NHL 22 comparte tecnología con FIFA y Madden.
Esto significa que habrá un enorme salto visual para acompañar al lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S. El nuevo motor da a los jugadores un aspecto mucho más definido y realista, como también al público y hasta al hielo sobre el que se juega. Aunque uno de los detalles más notables es la adición de los nuevos gráficos AR, que proyectan estadísticas e información sobre el juego sobre el hielo, entre otras cosas.
Prometedor, aunque con algunas de sus mejoras restringidas solo a las nuevas plataformas, NHL 22 también trae cambios a nivel de gameplay. Se estrenan los factores X y Superestrella para determinados jugadores, habilidades especiales que se pueden usar en cualquier modo de juego. Por ejemplo, Auston Matthews, de los Toronto Maple Leafs, tiene un Factor X llamado "Shock & Awe" (en inglés), que le permite hacer una maniobra especial seguida de un buen golpe de muñeca. Habrá al menos 100 jugadores con este Factor especial.
Estos factores también estarán disponibles en el modo Be a Pro (Ser un Profesional), donde el jugador creado por el usuario podrá sacar partido de estas nuevas habilidades especiales a medida que avance el juego. Desde EA aseguran haber potenciado el componente narrativo de esta modalidad para que sea más dinámico.
Habrá más novedades para el resto de modos, pero EA Sports se los guarda para otro momento. Lo que sí ha dejado claro es cuándo saldrá a a venta NHL 22. Llegará el 15 de octubre de 2021 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Viene con progreso cruzado entre plataformas, aunque, desafortunadamente, carece de juego cruzado.