Español
Gamereactor
esports
Pro Evolution Soccer 2019

Ni Ettorito puede con él: Usmakabyle, campeón del mundo de PES League 2019

El francés se impone al hasta ahora campeón y se alza con el triplete tras una final muy tensa y reñida que tuvo que ser detenida durante 15 minutos por una trifulca en la grada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Igualada final entre campeones se acaba de vivir en Londres, en el estadio del Arsenal FC, para decidir el flamante ganador de PES League 2019. Al final, el galo Usmakabyke, que fuera bicampeón hace unos años, y que recientemente se proclamó campeón europeo en Oporto y campeón de eFootball.Pro con el AS Monaco, sigue absolutamente intratable y ha arrebatado la corona al italiano Ettorito97, vigente campeón desde la final en Barcelona hace un año.

Empezó marcando el italiano, lo que sirvió para cerrar las bocas de los galos y brasileños congregados, que llevaban haciendo mucho -demasiado- ruido las dos jornadas del campeonato, al igual que hicieron anteriormente en la final europea. Al parecer, los brasileños se alinearon con los franceses por la acusación de 'biscotto' de la jornada Co-Op, y tampoco ayudó la celebración con dedicatoria del italiano. Ettore no contaba con una legión de ardientes seguidores/alborotadores, pues apenas iba acompañado de sus padres y sus amigos y compañeros de Broken Silence (Luca Tubelli y el español Alex Alguacil).

Pro Evolution Soccer 2019
Triplete para Usmakabyle con esta copa de campeón mundial de PES 2019.

Pero los hinchas encontraron una razón para volver a gritar con la igualada de Usmakabyle sobre la media hora de partido. Tanto, que tanto el encuentro como la retransmisión tuvieron que ser detenidas en el minuto 35 poco después de marcar el francés el empate, al pedir alguien de la grada más respeto a los escandalosos y provocar una trifulca entre dos bandos de seguidores.

Tras la reanudación se calmaron los humos y el italiano recuperó el control del partido, teniendo hasta tres ocasiones claras antes y después del descanso. Él jugó el mejor fútbol y los seguidores franceses bajaron el tono hasta solo celebrar las paradas de su jugador. En esta sensación de anestesia llegó otra inyección de Ettorito, con un cabezazo de Aubameyang en el 70 para poner el 2-1 y callar a todo el mundo congregado en el Emirates Stadium.

Pero si por algo se ha caracterizado siempre Usmakabyle es por su persistencia y frío empeño, y así, como si nada, consiguió volver a igualar en el 80. Y al poco de arrancar la prórroga, con la sangre casi helada, dejó ídem al italiano parando el balón dentro del área y colándolo junto a la base del poste rival para el 2-3.

Lo que pasó a continuación es que a la gente se le olvidó que esto son dos campeones del mundo, y con ese despiste Ettore, que seguía a lo suyo, con el tiqui-taca, coló el mejor pase al hueco del encuentro para fusilar el 3-3. Así se iba a llegar al final del tiempo añadido para jugar los penaltis, pero -aún cabía otro pero- el pétreo Usmakabyle tenía otro gol bajo la manga para asegurar el campeonato en el 108. Ettorito pudo hacer el gol más bonito del campeonato de tacón para empatar, pero ya era demasiado tarde y la suerte no estaba con él. Los franceses volvieron a gritar y los brasileños, claro, se apuntaron a la fiesta.

Pro Evolution Soccer 2019
Usmakabyle hace el triplete.
HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido