Español
Gamereactor
noticias
Diablo IV

Ni la historia ni el mundo de Diablo IV serán como en Breath of the Wild

La campaña del próximo título de Blizzard será lineal, y siempre sabrás hacia dónde debes ir.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El esperado título de Blizzard Diablo IV tiene previsto su lanzamiento en 2023, así que noviembre es un buen momento para empezar a calentar el ambiente antes del lanzamiento. IGN ha entrevistado a Joe Shely (director del juego) y Rod Ferguson (director de la serie Diablo), que hablaron largo y tendido sobre la historia del juego y su mundo abierto.

Ambos miembros del proyecto dejan claro que la historia que quieren contar tiene un principio, un desarrollo y un final. Así que no será una experiencia tan abierta como la que había en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, según Rod Ferguson.

"Nuestra historia permite la no linealidad, pero hay una rama principal. Queríamos tener un principio, un desarrollo y un final. Queríamos empezar en un punto concreto y terminar en otro. Es más bien una historia ramificada, y puedes elegir en qué orden quieres jugar esas ramas".

Habrá misiones secundarias que hacer, claro está, y no tendremos muchos momentos de inactividad cuando viajamos de un lugar a otro: Un combate puede sorprendernos en cualquier punto intermedio. Eso también marca las distancias de Diablo IV con Breath of the Wild.

Ferguson dice que los jugadores quieren que los objetivos estén bien marcados y presentes, incluso cuando dicen que quieren un mundo abierto. Por eso, mientras juegas a Diablo IV siempre sabrás a dónde ir después en la trama.

"Es algo así como una ilusión. La gente quiere un mundo abierto, pero también quiere que le digan lo que tiene que hacer. Siempre sabes a dónde ir después."

¿Qué estilo de mundo abierto es tu favorito? ¿Totalmente abierto como Breath of the Wild y Elden Ring, o quizá uno guiado como el de Horizon: Zero Dawn?

Diablo IV

Contenido relacionado



Cargando más contenido