Español
Gamereactor
noticias

Ni siquiera los empleados de Facebook quieren usar su metaverso

Hasta el punto en que los mandos de la empresa mandan comunicados a los empleados, forzándolos a usarla incluso fuera del trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tiempo que se habla de que la siguiente revolución de Internet pasa por crear un metaverso, y los gigantes tecnológicos llevan años invirtiendo miles de millones en crearlo. Sin embargo, nadie parece apostar tanto por ello como Facebook y su concepto Horizon Worlds.

La idea es crear una especie de nueva Internet en la que podamos caminar por un mundo virtual y hacer cosas juntos. La idea, como ya se ha dicho, no es nueva en absoluto. Uno de los conceptos más exitosos es el ya longevo Second Life, que incluso después de tantos años no ha conseguido una base importante de usuarios, y el gran problema de la idea del metaverso es la pregunta "¿por qué?"

Ni nosotros ni las empresas tenemos una respuesta a esto, y prueba de ello fue cuando el propio Mark Zuckerberg trató de impresionarnos con una publicación en Facebook en la que mostraba Horizon Worlds en agosto, fue realmente difícil no reírse, ya que parecía un viejo juego de Wii (¡y estamos siendo amables!). Ahora sabemos a través de una serie de filtraciones a The Verge, que ni siquiera a los empleados de Facebook les gusta su metaverso, y por tanto no lo utilizan. Un responsable del proyecto escribe en un memorándum a los empleados:

"Para muchos de nosotros, no pasamos mucho tiempo en Horizon y nuestros sistemas de control muestran esto bastante claramente. ¿Por qué? ¿Por qué no nos gusta tanto el producto que hemos construido que lo usamos todo el tiempo? La verdad es que, si no lo amamos, ¿cómo podemos esperar que nuestros usuarios lo amen?"

Esto fue seguido por otro nuevo comunicado algún tiempo después, en el que el mismo gerente aparentemente notó que el llamamiento para que los empleados usen el servicio en el que realmente trabajan no fue atendido:

"Todo el mundo en esta organización debería tener como misión enamorarse de Horizon Worlds. No se puede hacer eso sin usarlo. Entrad en él. Organiza momentos para hacerlo con tus colegas o amigos, tanto en las builds internas como en las públicas, para que puedas interactuar con nuestra comunidad."

¿Qué opinas de todo esto, te vas a animar a probar el Horizon Worlds de Facebook y el metaverso en general?

Ni siquiera los empleados de Facebook quieren usar su metaverso


Cargando más contenido