Casi diez años han pasado desde la salida de Pokémon Go, uno de los grandes fenómenos de esta década pasada. Ahora, Niantic Inc., propietaria del juego, está en conversaciones para vender su departamento de videojuegos, que incluye todos sus títulos móviles. Quien ha presentado la oferta ha sido Scopely Inc., empresa de videojuegos con sede en Arabia Saudí. Según rumores, el precio que se está barajando es de unos 3.500 millones de dólares, aunque en este momento, no sabemos si se llegará a un acuerdo.
Niantic nació de Alphabet Inc., propiedad de Google, pero tomo su propio camino el año 2015. John Hanke, productor ejecutivo y fundador, trabajó con satélites y localización geográfica antes de llegar a Google. Pokémon Go fue su gran éxito, haciendo que todo el mundo saliera a andar por sus ciudades a capturar esos monstruos de bolsillo. Aunque otros proyectos de Niantic no han funcionado tan bien y han sufrido algunas cancelaciones, como el caso de Harry Potter: Wizards Unite.
Aquí aparece Scopely, una empresa de desarrollo de videojuegos para móviles, que fue adquirida por Savvy Games hace dos años por 4.900 millones de dólares. Savvy Games es parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, una de las iniciativas para limpiar la imagen del país con el desarrollo de videojuegos. En agosto del año pasado, Niantic ya llegó a un acuerdo con Scopely para ayudar a su expansión en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
Faltará ver si se acaba cerrando o no la compra por parte de Scopely y que pasará con Niantic a partir de ese momento.