Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Go

Niantic responde a los fans que boicotean Pokémon Go

Muchos abandonaron el juego cuando cambiaron las distancias de interacción de las Poképaradas y el gimnasio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Niantic, responsable del fenómeno para móviles Pokémon Go, ha emitido un comunicado al ver que miles de jugadores de Pokémon Go habían decidido boicotear la app a causa de la revisión efectuada sobre las distancias de interacción definidas para las Poképaradas y los gimnasios (marcas para actividades y encuentros). Durante la fase más dura de la pandemia y el confinamiento, estas distancias se duplicaron de 40 a 80 metros para permitir a los usuarios reclamar recompensas y montar combates sin tener que ir demasiado lejos. Sin embargo, al hacerse realidad la desescalada y relajarse las medidas en muchos territorios, la compañía decidió revertir estos cambios, empezando por Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Ahora, conforme recogen en una entrada de blog, Niantic asegura haber "escuchado vuestra opinión alto y claro", señalando a la vez varios planes para lidiar con la polémica. "Estamos montando un equipo interno interfuncional para desarrollar propuestas diseñadas para conservar nuestra misión de alentar a la gente para explorar juntos el mundo, a la vez atendiendo inquietudes específicas que se han transmitido respecto a la distancia de interacción. Compartiremos los descubrimientos de este equipo para el siguiente cambio de estación del juego (el 1 de septiembre)".

Parece que las nuevas medidas no tardarán en aplicarse, y seguro que la comunidad agradece que Niantic haya decidido responder y actuar en lugar de mirar para otro lado.

Para más información, recientemente os contábamos que el retorno del Pokémon Go Fest presencial fue un muermo.

Pokémon Go

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.