Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Go

Niantic vende la tecnología detrás de Pokémon Go

Al mismo tiempo, sus ingenieros trabajan para mejorar la experiencia en Realidad Aumentada con progresos como la oclusión trasladada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Niantic Labs comenzó a demostrar que tenía una gran idea con Ingress y poco más tarde conquistó el mundo aplicándosela a una franquicia de peso para crear Pokémon Go. Una combinación de geolocalización sobre una capa de gameplay tradicional que ha captado a cientos de millones de personas y que desde entonces se imita en otros juegos, desde Harry Potter a Jurassic Park o The Walking Dead. Y, el último anunciado, Yo-kai Watch.

No sabemos cómo se estarán haciendo esos títulos, pero la compañía dirigida por John Hanke se lo va a poner más fácil, porque va a comenzar a licenciar su tecnología. Así lo cuenta Reuters, que asegura que esta "Plataforma del Mundo Real", estará disponible para terceros en el futuro, sin fecha fija.

Al mismo tiempo, Niantic está trabajando en otros retos que mejoren la experiencia, como por ejemplo lograr oclusión, es decir, lograr que el movimiento de objetos en el mundo real se vea reflejado en el videojuego asociado. El otro, ya bien conocido, es un sistema multijugador que permite conectar varios dispositivos móviles sin depender de las tecnologías que ofrecen Google y Apple.

Precisamente Pokémon Go está viviendo un nuevo boom de juego gracias a las novedades como el intercambio de pokémon entre jugadores y, probablemente, a la llegada del buen tiempo. ¿Qué os parece el juego en RA?

HQ
Pokémon Go

Contenido relacionado



Cargando más contenido