Nickelodeon Kart Racers

Análisis de Nickelodeon Kart Racers

Aquí aparecen personajes de cuatro series, pero no esperéis escuchar sus chistes.

Nickelodeon Kart Racers

Nickelodeon es una compañía que se ha ganado la simpatía de muchísimos niños y jóvenes gracias a sus personajes, con clásicos como Bob Esponja, TMNT, ¡Oye, Arnold! o Rugrats. No ponemos estas cuatro series juntos por casualidad, sino porque ahora vuelven remezcladas en un videojuego de carreras, Nickelodeon Kart Racers. Otro más a la zaga de Mario Kart, veamos cómo de lejos.

La representación de estos cuatro universos es mediante 12 personajes: las cuatro tortugas ninja, dos de ¡Oye, Arnold!, dos bebés de Rugrats más Reptar y Bob Esponja, Patricio y Arenita Mejillas. Partiendo de la base de que lleva el nombre de un canal de televisión por el que han pasado cientos de dibujos, se queda bastante lejos de ser un reparto representativo. Tan escaso como los modos de juego, porque solo hay tres: Grand Prix, Carrera libre y Contrarreloj. Y hasta el multijugador está limitado, pues a falta de online solo cuatro personas pueden competir en el duelo local a pantalla partida.

Puede que estéis pensando que, aunque no haya mucho contenido, al menos va a tener la gracia de esas cuatro series. Pero tampoco tanto, porque no hay ni una sola línea de voz en todo el juego que te haga meterte un poco más en los personajes. Así que su presencia se limita a ver sus modelados poligonales pasarse y repasarse en las pistas.

Nickelodeon Kart Racers

Sí que hay más y mejor variedad en los circuitos, su punto más fuerte, aunque también hay algún problema. El juego te permite correr en tres superficies, tierra, aire y baba, así que hay un componente de adaptación interesante. Las dos primeras partes están bien, pero ir en bote es terrible. Por algún motivo, han pensado que ir avanzando en una especie de zigzag es divertido, pero es todo lo contrario.

El resto de la conducción en Nickelodeon Kart Racers es correcta. Sobre tierra se conduce con cierta normalidad y hay que derrapar, pero no va tan fino ni es tan fiable como el gran líder del segmento, Mario Kart, ni como algunos otros competidores como los de Sega. Del juego de Nintendo también toma los objetos aleatorios, y no solo en el sentido de que hay ítems para progresar en las carreras, es que prácticamente son los mismos cambiados de nombre.

Así que con todo conocido, te lanzas a correr mientras vas recogiendo toda la baba posible para rellenar un turbo y los objetos que te cruzas para mejorar posiciones. Es el estilo de siempre al que te acostumbras muy rápido, pero no podemos dejar pasar una crítica a la falta de indicaciones sobre sus mecanismos, sobre todo considerando que es un juego que puede acabar muy fácilmente en manos de niños pequeños e inexpertos como primer contacto con los videojuegos de su vida. Ni siquiera tiene una introducción o algo que anime y alegre la vista, y los menús son escasísimos. Es un proyecto hecho con lo mínimo.

Nickelodeon Kart Racers
Nickelodeon Kart RacersNickelodeon Kart Racers

La moda de hoy en día es tener una tienda dentro del juego y eso no falta. No es para gastar dinero real, nada de sustos, es para consumir las monedas recogidas por los circuitos. Hay motores, decoraciones o alas que sirven para ir cambiando el aspecto de los vehículos en el taller y también sus estadísticas de conducción. La otra forma de desbloquear elementos es ganando puntos de experiencia. Y entre uno y otro hay que echarle bastantes horas para tenerlo todo.

Decíamos que los circuitos son lo mejor del juego y debemos matizar que eso se expande también a los escenarios en su conjunto. A pesar de que se nota que el estudio no ha tenido ni mucho presupuesto ni mucho tiempo, todo está bien rematado y ofrece un aspecto brillante, con una amplísima paleta de colores, que te traslada a esos mundos animados que debe representar. El elemento más potente e innovador es que los trazados van cambiando vuelta a vuelta, lo que te obliga a prestar atención a lo que viene.

Poco más se puede decir de Nickelodeon Kart Racers porque hasta aquí llega lo que ofrece. Es como uno de tantos juegos del estilo que han ido saliendo en las dos últimas décadas a la sombra de Mario Kart, excepto por un apartado visual más que decente. Lástima que no ofrezca contenido suficiente para honrar a todas las series que han pasado por ese canal ni tampoco tenga la profundidad o los modos de juego que requiere un título de estas características. Y además, hay unas fases de las carreras, en bote, que son infumables. Que un juego sea para niños no quiere decir que tenga que ser malo.

Nickelodeon Kart RacersNickelodeon Kart RacersNickelodeon Kart Racers
03 Gamereactor España
3 / 10