Tras un largo paréntesis diplomático, Nigeria se prepara para nombrar nuevos embajadores, casi 18 meses después de que el presidente Bola Tinubu retirara a todos los embajadores en septiembre de 2023, según fuentes (vía Reuters).
Aunque las misiones en el extranjero han funcionado sin representación de alto nivel durante más de un año, el gobierno ha empezado recientemente a examinar cuidadosamente a los candidatos para ocupar estos puestos cruciales, lo que indica el fin del vacío diplomático.
Fuentes próximas al asunto revelan que ya se están verificando los antecedentes y que el nombramiento de los nuevos diplomáticos es inminente. Según los funcionarios, el retraso, atribuido inicialmente a limitaciones financieras, ya se ha resuelto.
Aunque el presidente Tinubu ha hecho gran hincapié en la reforma económica desde que asumió el cargo en mayo de 2023, la política exterior vuelve a estar ahora en el punto de mira, y se informa de que el gobierno nigeriano y los líderes extranjeros están manteniendo conversaciones al respecto.