Esperábamos que después de los dos últimos años, cuando las cosas empezaron a calmarse durante unos meses, hubiera menos despidos en el mundo de los videojuegos. Por desgracia, el ritmo ha vuelto a aumentar recientemente, y ahora se informa (vía Game Developer) de que Netflix ha despedido a un "número no revelado de empleados" en Night School Studios, el equipo que está detrás de los aclamados títulos de suspense narrativo Oxenfree. Aún no está claro el número exacto de afectados, pero varios empleados califican la decisión de chocante.
Netflix compró el estudio en 2021 como parte de su inversión en juegos para hacer suya la secuela, pero sus planes a largo plazo en el sector siguen sin estar claros y son difíciles de comprender. A pesar de los recortes, los proyectos en curso en Night School Studios no se verán afectados.
Para conocer el talento detrás de Oxenfree y Oxenfree II: Lost Signals, o para conocer cómo hicieron su peculiar sistema de diálogo dinámico, reproduce nuestra entrevista con los desarrolladores: