The Nightmare Before Christmas se ha convertido en una película icónica, y el espeluznante musical animado en stop-motion de Tim Burton es uno de los favoritos de los fans y un elemento básico en los hogares durante la temporada de Halloween. Aunque la película se estrenó hace más de 30 años, en 1993, sigue siendo enormemente popular, y así lo confirma el hecho de que Lego se haya asociado con Disney para convertirla en ladrillo.
Se ha anunciado un set basado en Halloween Town. Presenta varios elementos principales y puntos de interés, como la casa de Jack Skellington, el sitio Halloween Town Hall, y el sitio Spiral Hill donde Jack y Sally se reunieron para la icónica toma frente a la luna que se avecina.
El set también incluye varias minifiguras adicionales, con Papá Noel, Lock, Shock, Barrel, Zero the Dog, y el bifronte The Mayor, todas ellas junto a Jack y Sally. Por desgracia, no hay rastro de Oogie Boogie.
El set consta de 2.196 piezas y se venderá por 199,99 euros / 199,99 dólares / 169,99 libras en The Lego Shop a partir del 6 de septiembre.