Nike ha presentado una idea con la que pretende ajustar significativamente la forma en que los atletas abordan el calentamiento, la recuperación y cualquier otro tipo de preparación para actividades físicas extenuantes. La idea se conoce como Hyperboot, y es una "innovación móvil en calzado" que está diseñada para ayudar "a los atletas a rendir al máximo durante el entrenamiento y la competición".
Según Nike y su comunicado de prensa de anuncio, la Hyperboot se ha diseñado en colaboración con Hyperice, y funciona permitiendo a los atletas utilizar métodos térmicos y de enfriamiento, así como compresión de aire para masajear y ayudar en la preparación y recuperación muscular, todo ello sin estar constreñidos a un lugar o posición específicos y presentando también distracciones limitadas.
Tobie Hatfield, de Nike Athlete Innovation, lo explica: "La visión del atleta es el centro de todo lo que hacemos y, aunque sabemos desde hace tiempo que la recuperación es una parte importante del viaje de cualquier atleta, estamos oyendo a los atletas decir que el concepto de "pre-recuperación" es igual de importante. Las Hyperboot ayudan a preparar el cuerpo para la actividad, tanto si juegas por un título como si estás mucho tiempo de pie en el trabajo".
Washington Commanders El quarterback Jayden Daniels ha comentado su experiencia con la bota añadiendo: "Soy meticuloso a la hora de incorporar las últimas innovaciones a mi entrenamiento y la forma en que este dispositivo combina calor preciso y tecnología de compresión ha llevado mi calentamiento a nuevas cotas. La capacidad más importante como atleta es la disponibilidad, y la Hyperboot es una parte integral de mi rutina. Es la primera pieza de tecnología que busco antes de salir al campo, un verdadero cambio en la forma en que preparo mi cuerpo para competir".
La Hyperboot se estrenará en Norteamérica el 17 de mayo, y posteriormente llegará a otros mercados y regiones.