Español
Gamereactor
noticias
Nikoderiko: The Magic World

Nikoderiko: The Magical World, el juego de plataformas de los veteranos de Donkey Kong Country y Hearthstone

Es un jump 'n run de VEA Games, donde los animales y la magia son los protagonistas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante la retransmisión de Future Games, VEA Games presentó su nueva obra, Nikoderiko: The Magical World. Se trata de un juego de plataformas de desplazamiento lateral, en el que los animales y la magia tendrán un papel protagonista. Por las capturas de pantalla mostradas, podemos deducir que el protagonista será un felino de aspecto humanoide que trabaja en una mina y quiere escapar de su jefe. Para ello, tendrá que escapar de la zona subterránea, donde la magia y sus amigos animales serán su mayor apoyo.

Además, cada compañero tendrá sus propias habilidades con las que el felino podrá hacer frente a los obstáculos, ya sea embistiéndolos o sobrevolándolos. La mayor parte del juego se desarrollará bajo el control del personaje en tercera persona, aunque habrá momentos de persecución en primera persona al estilo Crash Bandicoot.

Este título lleva tiempo en la trastienda de Vea Games, de hecho, en 2020 fue nominado a varios premios en los DevGAMM Awards. Ese año mostraron sus primeras capturas de pantalla, así que podemos suponer que se han tomado un descanso. Uno de los premios a los que estaba nominado es al mejor arte visual, y no es de extrañar, ya que ha contado en su equipo con personalidades que han trabajado en Hearthstone y cartas de Magic. David Wise, compositor de Donkey Kong Country 1,2 y 3 Tropical Freeze, también se encargó de la banda sonora.

Por último, consistirá en un videojuego que podrá jugarse en solitario o en modo cooperativo, tanto local como en línea. Estará disponible a finales de verano, con fecha exacta por confirmar, por un precio que oscilará entre los 29,99 euros y los 39,99 euros. Estará disponible para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Nikoderiko: The Magic World
Nikoderiko: The Magic WorldNikoderiko: The Magic World

Contenido relacionado



Cargando más contenido