Español
Gamereactor
críticas de cine
Nimona (Netflix)

Nimona (Netflix)

Fantasía ciberpunk, conspiraciones oscuras y adolescentes que cambian de forma en la nueva serie animada de aventura de Netflix.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Nimona es la historia del personaje del mismo nombre que forma equipo con el que parece ser un supervillano vengativo llamado Ballister. En realidad, resulta ser un caballero despojado a quien han culpado de un espantoso asesinato. Esta pareja tan disparatada forma un equipo estupendo y han de confiar el uno en el otro para descubrir la verdad sobre el extraño mundo que habitan.

Todo pintaba muy mal para la producción de Blue Sky Studio después de que Disney la descartara durante la adquisición de Fox. Tras casi siete años, Netflix ha acudido al rescate para traernos Nimona, una especie de distopía medieval futurista basada en la novela gráfica homónima de Noelle Stevenson. Solo puedo decir lo agradecido que estoy por que la película sea una realidad, ya que se trata de una pequeña gran aventura familiar que nadie se debería perder.

Nimona es una mezcla estupenda de géneros que recuerda a la refrescante sátira de los cuentos de hadas de Shrek, donde se nos cuenta una divertida pero triste historia de amistad que te atrapa desde el primer fotograma hasta el último. Es atrevida, pícara y, sobre todo, cuenta con un guion exquisito. Nimona es una pequeña trol maravillosa que da mucha vida y color a la película, y me encanta cómo va más allá de los límites y lo habitual para contar la mejor historia posible.

Nimona (Netflix)

Es cierto que la animación no resulta del todo convincente al principio, pero a medida que se desarrolla la trama, te das cuenta de lo bien pensada que está la narración, con varias secuencias magníficas que mezclan lo medieval y lo futurista de una manera de lo más acertada. Al final de la película te ves inmerso en esa estética esotérica con toques de fábula caballeresca ciberpunk repleta de detalles divertidos por doquier.

Publicidad:

Por desgracia, la parte más floja de la película es el final, ya que no llega a ser tan original como los primeros dos tercios. En todo caso, la forma en la que destacan su fuerte hilo conductor emocional y el énfasis en los personajes hicieron que me quedara con ganas de más al terminar la película. Quería más de este mundo, más de estos personajes. Es atrevida, peculiar, conmovedora y memorable, algo que debería avergonzar a la empresa de las orejitas de ratón.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Nimona (Netflix)

Nimona (Netflix)

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: André Lamartine

Fantasía ciberpunk, conspiraciones oscuras y adolescentes que cambian de forma en la nueva serie animada de aventura de Netflix.



Cargando más contenido