Español
Gamereactor
avances
Ninja Gaiden 3

Ninja Gaiden 3

Ryu Hayabusa ha vuelto, esta vez bajo la dirección de Yosuke Hayashi. El juego conserva sus brutales raíces, solo que esta vez incluye un toque de humanidad...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando aparecieron las primeras imágenes de Ninja Gaiden III, todos pensaron que el juego mantendría o incluso superaría el típico baño de sangre. Pero Yosuke Hayashi nos advirtió desde el principio que este juego debía tomar un nuevo enfoque. Que no se limitara a una máquina de matar que solo conoce el significado del asesinato. En Ninja Gaiden III, conoceremos de verdad el lado humano del protagonista. Pero por supuesto, Hayashi no renunciará a la jugabilidad desatada que le caracteriza, con gran violencia y un alto grado de dificultad.

Es decir, Ninja Gaiden 3 seguirá siendo bastante difícil, porque no se pretende de ninguna manera decepcionar a los fans de la serie. Aún así, además de las modalidades normal y alta, también habrá una versión del juego más sencilla y accesible para los que cuentan con un PlayStation Move. Debería servir como una opción más light que invite a nuevos jugadores a la franquicia. De todos modos, Hayashi sigue recomendando el control tradicional para los que están famililiarizados con el juego.

El protagonista aún es Ryu Hayabusa. En el último episodio, su brazo derecho quedó maldito, algo que será parte integral del sistema de juego en la tercera entrega. Parece que su extremidad siempre está ensangrentada y capaz de generar nuevos ataques especiales que suben aún más la cantidad de ketchup en pantalla. Ryu puede lanzarse desde el cielo contra los enemigos y golpear el suelo. "¡No quiero morir!", grita una víctima. Pero para él todo ha terminado.

Ninja Gaiden 3
Publicidad:

Aparte del vuelo, vimos al ninja salir pitando de una pelea complicada, correr a toda velocidad o participar en una secuencia de QTEs para sortear obstáculos letales.

Ninja Gaiden III significa también la visión de Hayashi de la serie. para hablar de "su" Ninja Gaiden, recuerda que han trabajado en esta producción "más de 200 personas". No se puede negar que existen cantidad de cambios respecto a su predecesor. Lo más notable es que Ninja Gaiden III se pretende mostrar al "verdadero" Ryu Hayabusha, por lo que se apreciarán profundas diferencias en su forma de ser. El Team Ninja tiene muy claro que esto no le gustará a todo el mundo, pero como a nivel jugable se asemeja mucho a la tradición y es lo más importante, no debería haber problema.

Aún así, durante la demostración presenciamos varias mecánicas novedosas. En un punto, Ryu debe escalar entre paredes, controlado mediante pulsaciones rítmicas de los botones L1 y R1. También es algo más sigiloso, así que se cuela tras un oponente y lo fulmina con un ataque grotesco, enviándolo al vacío. Estos enemigos también aportarán novedad a la hora de expresar sus emociones, por ejemplo llorando o gritando por misericordia. Se puede considerar una parte integral del juego, poniendo al usuario ante el dilema de la ejecución.

Los miembros no saltarán tanto por los aires para dar un toque más realista al espectáculo, aunque durante la presentación en la Gamescom, esos gritos de los enemigos moribundos eran más bien ridículos y cómicos, poco serios (¿alguien recuerda los de No More Heroes?).

Publicidad:

Hay que confiar en esta nueva dirección, pero quizás algunos usuarios buscamos algo más en una tercera entrega, un aporte que quizás cambie un poco la machacada estructura de juego, y no una "humanización" del conjunto. Algo que lo diferencie realmente de sus predecesores.

Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3

Hablando de miembros, Ninja Gaiden III pone mucho énfasis en el manejo del sable, procurando que el jugador sienta cada golpeo, cada punzada. Según Hayashi, los nipones tienen un talento natural para el arte de la espada. Podrías saberlo por la historia de los ninjas o por los libros manga, y es lo que quieren representar con fidelidad en el juego. Y aunque nadie lo habrá experimentado de primera mano, sí hay un consenso sobre cómo debe sentirse en una consola: una mezcla entre realidad e imaginación. Esperamos experimentarlo nosotros, especialmente con PlayStation Move.

Finalmente, como ocurrió con Darksiders II, aprovechamos la oportunidad para preguntar sobre Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, la adaptación del título que llegará meses después a Wii U (éste saldrá a comienzos de año). No mucho podían compartir los nipones: será una versión ligeramente diferente en la que se aproveche el nuevo sistema de control. La idea de los shurikens presentada en el E3 parece buena candidata.

Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
Ninja Gaiden 3
HQ

Contenido relacionado

0
Ninja Gaiden 3Score

Ninja Gaiden 3

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

¿Hay alguien mejor preparado que Ryu Hayabusa para tratar con terroristas? Pues no, no hay nadie.



Cargando más contenido